El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la antigua Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, quien es acusado de tortura y desaparición forzada en el caso de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa, declaró en una entrevista desde Israel, que ha sido víctima de una persecución política en México.
A través de una entrevista realizada por el medio de comunicación israelí N12, desde Tel Aviv, Israel, Tomás Zerón, quien fuera exfuncionario durante la administración de gobierno del expresidente priista, Enrique Peña Nieto, negó que su viaje a Israel se dio porque ese país no tiene tratado de extradición con México.
Cabe recordar que presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió dos cartas al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para solicitar la colaboración de su gobierno en la extradición de Tomás Zerón, quien está acusado de tortura y de ser uno de los autores de la construcción de la «verdad histórica» de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Incluso se presentó un video que muestra a Tomás Zerón en un interrogatorio irregular al que fue sometido Felipe Rodríguez Salgado, ‘El Cepillo’, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a quien Zerón de Lucio amenaza hasta con matar si no le dice lo que sabe.
Además, la Fiscalía General República lo acusa por su probable responsabilidad en la compra del software de espionaje Pegasus a la compañía NS Group, también es acusado de peculado, fraude equiparado, uso indebido de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa. Aunque no fue el único servidor involucrado
Sin embargo, en la entrevista de N12, Tomás Zerón de Lucio rechazó que haya tenido algún contacto con la empresa NSO Group, quien es propietaria del software espía Pegasus. “No hay forma, yo no conozco a nadie de NSO, yo no tengo relación, yo nunca me senté con ellos. No hay una prueba, que presenten una sola prueba”.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.