El Mar Rojo fue escenario durante las ultimas horas de diversos ataques con drones lanzados por rebeldes hutíes desde territorio de Yemen contra navíos occidentales, pero fueron derribados por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (EEUU).
El Comando Central del Pentágono informó a través de un comunicado sobre el derribo de las aeronaves no tripuladas, así como cinco misiles lanzados hacia embarcaciones que transitan en el mar Rojo.
Te Puede Interesar: Frustran marinas de EEUU y Japón secuestro de buque petrolero en costas de Yemen
En su informe, el Comando Central del Pentágono señaló que en el ataque a los navíos de la flota aliada que patrulla en las costas frente a Israel y la Franja de Gaza, no se registraron bajas.
El Pentágono detalló en sus redes sociales que «No hubo daños a los barcos en el área ni se reportaron heridos», y explicó que se trató de un bombardeo de 12 drones, tres misiles balísticos antibuque y dos misiles de ataque terrestre durante un período de 10 horas.
Durante los últimos días, la tensión en la zona del Mar Rojo se ha incrementado, ante los continuos intentos de los rebeldes hutíes por dañar a embarcaciones con intereses occidentales, ya sean civiles o militares.
Hace semanas, llevaron a cabo el secuestro de un buque petrolero usando un comando movilizado por helicóptero e intentaron atacar otro siendo sometidos por fuerzas navales combinadas de Estados Unidos y Japón.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 26 de diciembre, 2023
Esta web usa cookies.