Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Rebrote de Covid-19 en España; casi 3 mil casos nuevos en un día

Rebrote de Covid-19 en España; casi 3 mil casos nuevos en un día
Rebrote de Covid-19 en España; casi 3 mil casos nuevos en un día

Malas noticias en Europa, el rebrote de Covid-19 golpea a España, los contagios de coronavirus se disparan en la Península Ibérica: Sanidad notifica 2 mil 935 casos en tan solo 24 horas.

Madrid es la comunidad más afectada y comunica 842 infecciones nuevas; el País Vasco, 545 y Aragón 418. Las comunidades registran 26 muertes el último día.

El consejero de sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado este jueves que la comunidad atraviesa una segunda oleada de la pandemia ante el aumento de casos.

“Estamos mucho mejor preparados que en la primera”, ha asegurado Vergeles. La región suma 213 casos activos y 19 brotes.

Ya hace una semana el País Vasco hacía el mismo anuncio y este jueves ha notificado 569 nuevos casos en 24 horas, la cifra más alta de infectados en un solo día desde finales de marzo.

Ocho comunidades autónomas se plantean sumarse a Galicia y prohibir fumar en la calle.

La pandemia ha superado los 20.6 millones en el mundo y más de 750 mil personas han muerto por la Covid-19.

Los principales países de Europa están vigilantes ante el aumento de contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas, Francia ha sumado casi el doble de casos que el día anterior, 2 mil 524, y 25 brotes más, que suben a 217.

Por segundo día consecutivo, el Reino Unido ha superado los 1 mil contagios y ha sumado 77 fallecidos.

El Gobierno italiano ha instado a las regiones a que realicen pruebas de coronavirus a los viajeros procedentes de España, Grecia, Croacia y Malta, ante el aumento de brotes originados por personas han pasado sus vacaciones en esos países.

Alemania ha registrado este miércoles la mayor cifra de contagios desde principios del mes de mayo con 1 mil 226 nuevos casos.

Con información de https://elpais.com/sociedad/2020-08-13/ultimas-noticias-del-coronavirus-en-espana-y-en-el-mundo-en-directo.html?ssm=TW_CM

También te puede interesar: Nueva Zelanda indaga el misterioso origen del segundo brote de coronavirus

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios