Recaudan firmas para ponerle fin a Festival en donde comen perros.- Defensores de los derechos de los animales quieren ponerle fin a la tradición basada en la tortura y muerte de miles de perros, en un polémico evento de China.
Y es que la semana pasada, se realizó el Festival Yulin, en donde cerca de 10.000 y 15.000 animales fueron golpeados, torturados y asesinados por su carne.
Según las investigaciones, el festival inició en el año 2010, aunque antes de eso, el país no tenía una tradición reconocida por la matanza masiva de perros.
Sin embargo, cerca de 4 millones de personas han firmado una petición que realizó Care2 y Humane Society International para poner fin al evento de diez días.
El pedido fue enviado a la Embajada de China y contó con el apoyo de grupos de bienestar animal y celebridades, que reclamaron que se detenga el festival, ya que en dicha celebración se torturan, matan y cocinan hasta 15,000 perros para luego venderlos.
Recaudan firmas para ponerle fin a Festival en donde comen perros
La carne canina se considera un manjar en China, donde se comercian alrededor de 10 millones de perros y 4 millones de gatos por su carne cada año.
La razón por la cual cometen este acto en aquel país, es porque consideran que la carne ayuda a resistir los fríos del invierno y además trae buena suerte a quienes la consumen.
Es una costumbre muy antigua de los poblados de ciertas regiones de China que llegó a ser un festival nacional, cuando llegó a las ciudades grandes.
El Festival de la carne para perros de Yulin durará hasta el domingo 30 de junio. Y si tú quieres denunciar a través de una firma, puedes ingresar en el siguiente link.