Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Recaudan firmas para ponerle fin a Festival en donde comen perros

Recaudan firmas para ponerle fin a Festival en donde comen perros
Recaudan firmas para ponerle fin a Festival en donde comen perros

Recaudan firmas para ponerle fin a Festival en donde comen perros.- Defensores de los derechos de los animales quieren ponerle fin a la tradición basada en la tortura y muerte de miles de perros, en un polémico evento de China.

Y es que la semana pasada, se realizó el Festival Yulin, en donde cerca de 10.000 y 15.000 animales fueron golpeados, torturados y asesinados por su carne.

Según las investigaciones, el festival inició en el año 2010, aunque antes de eso, el país no tenía una tradición reconocida por la matanza masiva de perros.

Sin embargo, cerca de 4 millones de personas han firmado una petición que realizó Care2 y Humane Society International para poner fin al evento de diez días.

El pedido fue enviado a la Embajada de China y contó con el apoyo de grupos de bienestar animal y celebridades, que reclamaron que se detenga el festival, ya que en dicha celebración se torturan, matan y cocinan hasta 15,000 perros para luego venderlos.

Recaudan firmas para ponerle fin a Festival en donde comen perros

La carne canina se considera un manjar en China, donde se comercian alrededor de 10 millones de perros y 4 millones de gatos por su carne cada año.

La razón por la cual cometen este acto en aquel país, es porque consideran que la carne ayuda a resistir los fríos del invierno y además trae buena suerte a quienes la consumen.

Es una costumbre muy antigua de los poblados de ciertas regiones de China que llegó a ser un festival nacional, cuando llegó a las ciudades grandes.

El Festival de la carne para perros de Yulin durará hasta el domingo 30 de junio. Y si tú quieres denunciar a través de una firma, puedes ingresar en el siguiente link.

Da Click Aquí

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Un nuevo estudio, que podría ser el primero en analizar esta cuestión, ha comprobado que los perros también “lloran” cuando tienen emociones felices, especialmente...

México

Autoridades municipales, detuvieron a un par de adultos mayores, por presuntamente haber robado decenas de perros y posteriormente matarlos para vender su carne cocinada...

México

El descuido y la irresponsabilidad de los propietarios de un par de feroces perros, tiene al borde de la muerte a una pequeñita de...

México

Una furiosa jauría de perros destroza a una mujer en una colonia del Estado de México (EdoMex), vecinos del lugar reportaron el espantoso suceso,...

Anuncios