Escribe la noticia que buscas

Internacional

Rechaza China embargo petrolero de EU a Rusia

Rechaza China embargo petrolero de EU a Rusia
Rechaza China embargo petrolero de EU a Rusia

El gobierno del presidente chino Xi Jinping rechazó ayer el embargo al petróleo ruso decretado por su homólogo estadounidense Joe Biden, y acusó que Estados Unidos critica su posición sobre Ucrania con el fin de “buscar espacio para el complot de reprimir simultáneamente a China y a Rusia”.

“Condenamos con firmeza las sanciones unilaterales que no tienen ningún sustento legal internacional”, expresó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, en una comparecencia ante la prensa.

La política de imposición de restricciones con cualquier pretexto, subrayó, no aportarán a la paz ni a la seguridad.

Zhao rechazó de nuevo reportes del New York Times acerca del supuesto conocimiento previo de China sobre la invasión rusa a Ucrania. “Estados Unidos ha estado difundiendo desinformación acerca de China sobre la cuestión de Ucrania, con el intento de desviar la culpa, avivar la confrontación y sacar provecho del asunto. La práctica es despreciable y maliciosa” indicó.

China, que no condenó la invasión rusa, envió ayer ayuda humanitaria por valor 790 mil dólares al país por medio de la Cruz Roja china, informaron fuentes diplomáticas de Pekín.

Ayer, la secretaria estadounidense de Comercio, Gina Raimondo, advirtió que las empresas chinas que desafíen las sanciones a Rusia y Bielorrusia pueden ser objeto de acciones “devastadoras”.

Por su parte, la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, expresó al gigante asiático que ser neutral “no es una opción”.

Con información de agencias Xinhua y Sputnik

También te puede interesar:

Internacional

Un sismo de magnitud 8.4 sacudió este miércoles a Rusia, informó el Ministerio de Emergencias. Según medios turcos el terremoto ocurrió en la zona...

Internacional

Cuando ya transcurrieron tres meses desde que Rusia inició su invasión a Ucrania empezando una terrible guerra, han muerto entre dos mil 500 y...

Internacional

La embestida de las tropas rusas, que se ha intensificado durante las ultimas semanas, no ha logrado conseguir los objetivos fijados por el Kremlin...

Internacional

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o NATO por sus siglas en inglés, se encuentra a punto de expandirse aun mas y...