Connect with us

Internacional

Rechaza el Papa visita de Mike Pompeo en medio de elecciones

Rechaza el Papa visita de Mike Pompeo en medio de elecciones.

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, quien está de visita en Italia, no será recibido la semana próxima por el Papa francisco, “ya que sería un gesto que podría interferir en la campaña electoral, pero que coincide con las críticas estadounidenses al acercamiento de la Santa Sede a China”.

Rechaza el Papa visita de Mike Pompeo en medio de elecciones

El Pontífice, quien ya recibió a Pompeo en octubre del año pasado, no da audiencia a personalidades políticas durante las campañas, para evitar cualquier tipo de instrumentalización ante las próximas elecciones en Estados Unidos, entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

No obstante, Biden sí se reunirá con el secretario de Estado y número dos del Vaticano, Pietro Parolin y al secretario para las relaciones con los Estados, Paul Gallagher.

El 29 y 30 de septiembre, Pompeo intervendrá en la embajada de Estados Unidos en el simposio organizado por la Santa Sede sobre el avance y la defensa de la libertad religiosa a través de la diplomacia.

Rechaza el Papa visita de Mike Pompeo en medio de elecciones; Francisco no recibe a personalidades políticas durante las campañas.

En la Secretaria de Estado sí que se discutirá de una de las cuestiones más espinosas que han suscitado un alejamiento en las relaciones entre  Estados Unidos y el Vaticano: el acercamiento de la Santa Sede y China.

Hace algunos días, el secretario de Estado norteamericano utilizó un artículo en la revista “First Things” para invitar urgentemente al papa a no renovar el acuerdo con Pekín que ha regido las relaciones en los dos últimos años, con especial referencia al nombramiento de obispos.

En la agenda de Pompeo en Roma, está previsto una reunión con el primer ministro, Giuseppe Conte y el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, “para discutir la relación bilateral entre Estados Unidos e Italia, las respuestas Covid-19 y nuestros esfuerzos para enfrentar las amenazas de seguridad compartidas y promover la estabilidad regional”, se lee en un comunicado oficial.

PUEDES LEER: Pide el Papa trato digno y humano hacia los migrantes

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Aplastante victoria en Coahuila e Hidalgo del abstencionismo

México

Luis Arce, candidato de Evo Morales, gana elecciones de Bolivia

Internacional

Defiende el Papa Francisco el deber de pagar impuestos

Internacional

Romería: En Solidaridad, batalla cuerpo a cuerpo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect