Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Reconstruirán la Catedral de Notre-Dame

Reconstruirán la Catedral de Notre- Dame

El presidente Emmanuel Macron indicó que reconstruirán la Catedral de Notre-Dame , luego del incendio que acabó con gran parte de la estructura.

“Se ha evitado lo peor, aunque la batalla no se ha ganado del todo… gracias a la valentía (de los bomberos) se han salvado las torres y la fachada”, afirmó el mandatario al ver lo que quedaba del histórico monumento.

“Notre- Dame de París es nuestra historia, nuestra literatura, nuestro imaginario”, recalcó Emmanuel Macron.

Emmanuel Macron: se reconstruirá la Catedral de Notre- Dame

Emmanuel Macron Reconstruirán la Catedral de Notre- Dame

Reconstruirán la Catedral de Notre- Dame.

“Vamos a reconstruir Notre- Dame porque es lo que esperan los franceses, porque es lo que merece nuestra historia, es nuestro destino profundo (…)  Notre- Dame de París es nuestra historia, nuestra literatura, nuestro imaginario”, recalcó Emmanuel Macron a los medios de comunicación.

“También quiero darles una palabra de esperanza. Les digo esta noche que es una parte del destino de los franceses, y el desafío que tenemos en los próximos años. La vamos a volver a construir”.

Mientras el fuego todavía no era controlado en la Catedral de Notre- Dame,  el mandatario francés escribió en su cuenta de Twitter: “Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy muy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros”, , agrego el presidente francés antes de indicar que reconstruirán la Catedral de Notre-Dame.

Te puede interesar: Lamenta canciller de México incendio en Notre Dame

500 bomberos intentaron apagar el incendio

reconstruir Notre- Dame Incendio

Necesitaron la coordinación de 500 bomberos para poder controlar el fuego.

Para acabar con el incendio en la Catedral de Notre- Dame necesitaron la coordinación de 500 bomberos para poder controlar el fuego.

Según la Agencia EFE  dijo que “La intervención de unos 500 bomberos evitó que se redujera a cenizas” la Catedral de Notre – Dame.

El presidente francés indicó que posiblemente se haga  una campaña de recolección de fondos para “reconstruir Notre- Dame todos juntos”.

Te puede interesar: Video: Cae la aguja de la joya gótica de Notre Dame

(Con información de López-Dóriga Digital)

Más noticias para leer

Internacional

El ataque de un hombre armado en una escuela de Francia produjo la muerte por infarto de una niña de doce años. El sujeto...

Internacional

La muerte de un adolescente de apenas 15 años por un caso de bullying ocurrido a la salida de una escuela ha estremecido a...

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

Internacional

La polémica por los derechos que las personas transexuales exigen alrededor del mundo, parecen ya haber llegado a lo ridículo, en Francia, un paciente...

Anuncios