Connect with us
Reconstruirán la Catedral de Notre- Dame

Internacional

Reconstruirán la Catedral de Notre-Dame

El presidente Emmanuel Macron indicó que reconstruirán la Catedral de Notre-Dame , luego del incendio que acabó con gran parte de la estructura.

“Se ha evitado lo peor, aunque la batalla no se ha ganado del todo… gracias a la valentía (de los bomberos) se han salvado las torres y la fachada”, afirmó el mandatario al ver lo que quedaba del histórico monumento.

“Notre- Dame de París es nuestra historia, nuestra literatura, nuestro imaginario”, recalcó Emmanuel Macron.

Emmanuel Macron: se reconstruirá la Catedral de Notre- Dame

Emmanuel Macron Reconstruirán la Catedral de Notre- Dame

Reconstruirán la Catedral de Notre- Dame.

“Vamos a reconstruir Notre- Dame porque es lo que esperan los franceses, porque es lo que merece nuestra historia, es nuestro destino profundo (…)  Notre- Dame de París es nuestra historia, nuestra literatura, nuestro imaginario”, recalcó Emmanuel Macron a los medios de comunicación.

“También quiero darles una palabra de esperanza. Les digo esta noche que es una parte del destino de los franceses, y el desafío que tenemos en los próximos años. La vamos a volver a construir”.

Mientras el fuego todavía no era controlado en la Catedral de Notre- Dame,  el mandatario francés escribió en su cuenta de Twitter: “Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy muy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros”, , agrego el presidente francés antes de indicar que reconstruirán la Catedral de Notre-Dame.

Te puede interesar: Lamenta canciller de México incendio en Notre Dame

500 bomberos intentaron apagar el incendio

reconstruir Notre- Dame Incendio

Necesitaron la coordinación de 500 bomberos para poder controlar el fuego.

Para acabar con el incendio en la Catedral de Notre- Dame necesitaron la coordinación de 500 bomberos para poder controlar el fuego.

Según la Agencia EFE  dijo que “La intervención de unos 500 bomberos evitó que se redujera a cenizas” la Catedral de Notre – Dame.

El presidente francés indicó que posiblemente se haga  una campaña de recolección de fondos para “reconstruir Notre- Dame todos juntos”.

Te puede interesar: Video: Cae la aguja de la joya gótica de Notre Dame

(Con información de López-Dóriga Digital)

Written By

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect