Connect with us

Internacional

Reconstruirán la Catedral de Notre-Dame

Reconstruirán la Catedral de Notre- Dame

El presidente Emmanuel Macron indicó que reconstruirán la Catedral de Notre-Dame , luego del incendio que acabó con gran parte de la estructura.

“Se ha evitado lo peor, aunque la batalla no se ha ganado del todo… gracias a la valentía (de los bomberos) se han salvado las torres y la fachada”, afirmó el mandatario al ver lo que quedaba del histórico monumento.

“Notre- Dame de París es nuestra historia, nuestra literatura, nuestro imaginario”, recalcó Emmanuel Macron.

Emmanuel Macron: se reconstruirá la Catedral de Notre- Dame

Emmanuel Macron Reconstruirán la Catedral de Notre- Dame

Reconstruirán la Catedral de Notre- Dame.

“Vamos a reconstruir Notre- Dame porque es lo que esperan los franceses, porque es lo que merece nuestra historia, es nuestro destino profundo (…)  Notre- Dame de París es nuestra historia, nuestra literatura, nuestro imaginario”, recalcó Emmanuel Macron a los medios de comunicación.

“También quiero darles una palabra de esperanza. Les digo esta noche que es una parte del destino de los franceses, y el desafío que tenemos en los próximos años. La vamos a volver a construir”.

Mientras el fuego todavía no era controlado en la Catedral de Notre- Dame,  el mandatario francés escribió en su cuenta de Twitter: “Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy muy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros”, , agrego el presidente francés antes de indicar que reconstruirán la Catedral de Notre-Dame.

Te puede interesar: Lamenta canciller de México incendio en Notre Dame

500 bomberos intentaron apagar el incendio

reconstruir Notre- Dame Incendio

Necesitaron la coordinación de 500 bomberos para poder controlar el fuego.

Para acabar con el incendio en la Catedral de Notre- Dame necesitaron la coordinación de 500 bomberos para poder controlar el fuego.

Según la Agencia EFE  dijo que “La intervención de unos 500 bomberos evitó que se redujera a cenizas” la Catedral de Notre – Dame.

El presidente francés indicó que posiblemente se haga  una campaña de recolección de fondos para “reconstruir Notre- Dame todos juntos”.

Te puede interesar: Video: Cae la aguja de la joya gótica de Notre Dame

(Con información de López-Dóriga Digital)

Escrito por

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment

Video: Pipa de combustible explota al ser arrollada por tren

Virales

Desalojan a miles de personas por incendio forestal en California

Internacional

Fallas en postes de CFE habría causado el incendio en hotel de Holbox

Lázaro Cárdenas

Imita Francia programa de AMLO, “Jóvenes construyendo el futuro”

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect