Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Recuperan marines de EEUU globo “espía” chino

Recuperan marines de EEUU globo "espía" chino
Recuperan marines de EEUU globo "espía" chino

Tras la polémica internacional que generó el descubrimiento de un globo chino presuntamente utilizado para labores de espionaje, y su posterior derribo en aguas costeras de Estados Unidos (EEUU) los restos del artefacto “espía” fueron recuperados por marines estadounidenses.

El hallazgo de los restos del artefacto aerostático y su tecnología a bordo, habría ocurrido la tarde del pasado domingo por personal de la Armada de Estados Unidos, entidad que publicó varias fotos de la recuperación de los restos del globo que fue derribado en aguas próximas a Carolina del Sur.

Te Puede Interesar: Videos: Héroes mexicanos de cuatro patas viajan a Turquía

Las imágenes difundidas por el gobierno norteamericano, muestran a marines de la Fuerza Marítima a bordo de una lancha tipo Zodiac en el momento en el que recuperan una especie de lona blanca que tiene adosada una estructura metálica.

Estos restos constituirían lo que quedó del globo supuestamente espía, en otra de las fotos puede verse en el fondo una fragata militar próxima a la lancha. La Armada indicó en sus redes sociales que las fotos fueron tomadas el 5 de febrero junto a la playa Myrtle, en Carolina del Sur.

El general Gleb D. VanHerck, jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés), dijo el lunes que Estados Unidos estaba buscando en un área equivalente a 15 campos por 15 campos de fútbol los restos del globo espía de China que destruyó el sábado sobre el Atlántico,

VanHerck explicó en una llamada con periodistas que en las labores de rescate participa el barco de la Armada USS Carter Hall, que se encuentra cerca del lugar donde el globo se precipitó al mar, junto a una embarcación Pathfinder, que cuenta con un sónar, que ayudará a crear un mapa del área.

El general indicó en su momento que la zona de busqueda era enorme “Esperamos que la zona de los restos tenga una magnitud de unos mil 500 metros por mil 500 metros, es decir más de 15 campos de fútbol por 15 campos de fútbol”,

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue notificado hace una semana de que un globo espía chino estaba surcando el espacio aéreo del país y desde entonces estuvo volando durante varios días hasta que fue abatido junto a las costas de Carolina del Sur.

Recuperan marines de EEUU globo “espía” chino

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

En el mismo comunicado en el que este viernes las autoridades de Estados Unidos (EEUU), informó que ya concluyó la recuperación de los restos...

Internacional

El globo chino presuntamente utilizados para labores de espionaje que sobrevoló territorio de los Estados Unidos (EEUU) por varios días, fue finalmente derribado por...

Anuncios