Escribe la noticia que buscas

Internacional

Red eléctrica de California podría colapsar por ola de calor

Red eléctrica de California podría colapsar por ola de calor
Red eléctrica de California podría colapsar por ola de calor

El sistema eléctrico del estado de California en los Estados Unidos, se encuentra en grave peligro de sobrepasar sus límites debido a la una ola de calor abrasadora y sostenida que se vive en la zona, lo que ha llevado a las autoridades a declarar una emergencia en la red eléctrica.

Un análisis ha diagnosticado que con millones de hogares y negocios haciendo funcionar los aires acondicionados para hacer frente a temperaturas superiores a los 110 grados Fahrenheit (43,3 Celsius), se pronostica que el uso de electricidad en el estado más grande de EU alcanzará el nivel más alto desde 2017, lo que aumenta el espectro de apagones.

Te Puede Interesar: Océanos del mundo se calientan alcanzando niveles récord

Elliot Mainzer, director ejecutivo del Operador Independiente del Sistema de California, conocido como Caiso, que administra la red eléctrica del estado, dijo que “Los apagones rotativos son una posibilidad hoy”.

En una conferencia de prensa, Mainzer agregó que para evitar apagones, los consumidores deberán aumentar la conservación dos o tres veces, “Ahora nos estamos moviendo hacia la parte extrema de esta ola de calor, y realmente intensificar esas acciones será esencial para mantener la confiabilidad”, dijo.

También dijo que si las medidas voluntarias de conservación no son suficientes el lunes, Caiso declarará una emergencia de red de nivel 2, lo que liberaría más suministros de generación, en todo caso, los apagones rotativos se utilizarían como último recurso.

Estas circunstancias han mostrado como la perspectiva de apagones subraya cómo las redes se han vuelto vulnerables frente a condiciones climáticas extremas a medida que pasan de los combustibles fósiles a las energías renovables.

California ha cerrado agresivamente plantas de energía de gas natural en los últimos años, dejando al estado cada vez más dependiente de las granjas solares que se apagan tarde en el día justo cuando la demanda de electricidad alcanza su punto máximo. Al mismo tiempo, el estado está soportando su peor sequía en 1200 años, minando la producción de energía hidroeléctrica.

Ahora mismo, gran parte de California está bajo una advertencia de calor excesivo durante los próximos cuatro días. Sacramento podría llegar a 113 el lunes y 115 el martes rompiendo récords para esos días, dijo Bob Oravec, meteorólogo principal del Centro de Predicción del Tiempo de EU. El centro de Los Ángeles llegó a 103 el domingo, que fue la primera vez que la temperatura superó los 100 este año.

El estado podría romper el récord histórico de demanda de energía el martes, de acuerdo a lo dicho por las autoridades de California, cuando los estudiantes regresen a las aulas y los negocios reabran después del largo fin de semana festivo. Además, las condiciones cálidas y secas en todo el estado lo dejarán vulnerable a los incendios forestales.

Los funcionarios californianos agregaron que esta ola de calor, que comenzó la última semana de agosto, es notable tanto por su ferocidad como por su duración. Por lo cual cada día que pasa el calor, aumenta el riesgo de cortes de energía.

Las temperaturas abrasadoras se filtran en el concreto con el tiempo, lo que hace que sea cada vez más difícil enfriar los edificios. Y cuanto más tiempo funcionen las plantas de energía a toda velocidad, más probabilidades hay de que se descompongan.

Incluso antes de la ola de calor, el gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una proclamación de emergencia para liberar suministros de energía adicionales. Pero las lluvias de la Tormenta Kay podrían traer un descanso del calor al sur de California a finales de esta semana.

La lucha para mantener el flujo de energía en California se ve complicada por los incendios forestales cerca de Los Ángeles y San Diego que amenazan las líneas de transmisión y las plantas de energía, aunque no hubo interrupciones importantes hasta el domingo por la tarde, dijo Mainzer.

Red eléctrica de California podría colapsar por ola de calor

Con Información de Agencias

Internacional

La peligrosa droga conocida como fentanilo, estuvo a punto una vez mas de causar la muerte de un bebé por consumirla de manera accidental,...

Internacional

Desde el inicio de la ola de calor que azota a España el 10 de julio del presente 2022, el Instituto de Salud Carlos...

México

La creatividad del mexicano no tiene límites, y la intensa ola de calor que actualmente azota a la capital del país y a todo...

México

Tras el paso de los efectos del ultimo frente frio de la temporada, se registra una ola de calor en varios estados del país,...