Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Reitera OMS importancia del uso de cubrebocas en público

Reitera OMS importancia del uso de cubrebocas en público

Reitera OMS importancia del uso de cubrebocas en público.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó los Gobiernos pedir a todos utilizar mascarillas en áreas públicas.

Reiteró la importancia de esto sobre todo en espacios públicos dónde hay más riesgo de transmisión de Covid-19 y no sea posible tomar “sana distancia”, como el transporte y tiendas.

Reitera OMS importancia del uso de cubrebocas en público

Reitera OMS importancia del uso de cubrebocas en público.

Reitera OMS importancia del uso de cubrebocas en público.

Te puede interesar: Estados Unidos rompe relación con la OMS

Ayer fue cuando actualizó sus guías de recomendación luego de recopilar evidencia de estudios sobre el contagio de este virus durante las últimas semanas. Señaló que los cubrebocas son una d ellas herramientas que pueden ayudar a reducir el riesgo de transmisión viral y no se debe tener un falsa sensación de protección.

Maria Van Kerhove, técnica experta sobre Covid-19 de la OMS dijo: “Estamos aconsejando a los Gobiernos alentar que el público en general use una mascarilla. Y especificamos una mascarilla de tela, es decir, no médica”.

“Tenemos nuevos hallazgos de investigación. (.La evidencia es que) si esto se hace apropiadamente, puede proporcionar una barrera (.) para las gotitas potencialmente infecciosas”, agregó.

Recordemos que antes de esto, la OMS había dicho que no existían suficientes pruebas a favor o en contra del uso de cubrebocas para las personas sanas en la comunidad. Siempre recomendó que quienes deberían de usar fueran las personas enfermas y las que los cuidan.

Reiteró que las mascarillas o cubrebocas NO reemplazan el distanciamiento social, el lavado de manos, desinfección de objetos, entre otras medidas de salud.

Te puede interesar: 6 errores que estás cometiendo al ponerte el CUBREBOCAS

Con información de: El Imparcial

 

Más noticias para leer

Anuncios