Renuncia García Luna a declarar; acude esposado de pies y manos – Genaro García Luna renunció a su derecho a declarar durante su audiencia ante el Juez David Horan, celebrada este martes en la Corte Federal de Dallas, a donde acudió vestido con un traje de reo color naranja, y esposado de pies y manos.
Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en la época de Felipe Calderón, renunció a su derecho a declarar durante su audiencia ante el Juez David Horan, celebrada este martes en la Corte Federal de Dallas, Texas, a donde acudió vestido con un traje de reo color naranja, y esposado de pies y manos.
De acuerdo con la periodista Wendy Selene Pérez, el ex funcionario acusado de tres cargos de asociación ilícita para el tráfico de cocaína y de falso testimonio no se opuso a su traslado a Nueva York, por lo que sigue bajo custodia.
A través de su cuenta de Twitter, narró que en la audiencia, que duró alrededor de 10 minutos, estuvo presente su esposa y sus dos hijos, a quienes volteó a ver al finalizar su encuentro con la justicia estadounidense.
“García Luna volteó hacia ellos y con la palma izquierda de la mano se golpeó el pecho y les sonrió. La esposa dijo que no ha hablado con él desde su detención”, detalló la reportera.
En su cuenta de Twitter (@wendyselene) narró la periodista Wendy Selene Pérez: “García Luna, con traje de reo naranja, esposado de pies y manos, renunció a su derecho de audiencia en Dallas, no se opuso al traslado a Nueva York. Sigue bajo custodia”, apuntó.
Asimismo, de acuerdo a fuentes informativas se mencionó que la Administración para el Control de Drogas (en inglés: Drug Enforcement Administration, DEA por sus siglas en inglés), tiene en su poder grabaciones de conversaciones telefónicas entre García Luna y el Cártel de Sinaloa.
Con información de https://sinembargo.mx/17-12-2019/3697690
También te puede interesar: Florence Cassez: “Por fin cayó García Luna…”
Esta web usa cookies.