Cuatro reos escaparon dejando maniquíes en sus camas en un campo federal de prisiones en Beaumont, Texas, informó el organismo de control interno del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El inspector general Michael Horowitz indicó que hay una amplia gama de fallas de seguridad en los campos de prisioneros y campus satélites de la Oficina de Prisiones, y es que dejan puertas abiertas o usar cerraduras susceptibles de manipulación.
Cabe mencionar que algunos han logrado escapar o ingresar contrabando. Horowitz describió la fuga de cuatro reclusos del sitio de Beaumont.
Asimismo, dijo que los reclusos lograron escapar colocando maniquíes en sus camas para que pareciera que estaban en sus celdas.
“Descubrimos que las puertas exteriores de los edificios separados dentro del campo de prisioneros satélite del FCC (Complejo Correccional Federal) Beaumont no estaban aseguradas, ya que estaban desbloqueadas, no había personal operándolas, no estaban equipadas con cámaras de vigilancia y tenían alarmas que no funcionaban o alarmas que podían ser manipulado por los presos», dijo Horowitz.
“Las brechas en la seguridad en los campos de prisioneros federales y los campos de prisioneros satélites presentan el riesgo de que los reclusos escapen y, si regresan, introduzcan contrabando en las instalaciones sin ser detectados, lo que pone en peligro a la comunidad», agregó.
Te puede interesar: Estados Unidos crea unidad especial contra tráfico de personas en México
(Con información de Excélsior)