El periodista estadounidense Seymour Hersh resaltó en una entrevista que el jefe de la CIA, William Burns, reprendió al presidente ucranio, Vladímir Zelenski, por el hecho de que los funcionarios y generales ucranianos “se embolsan demasiado”.
Según el periodista, los estadounidenses entregaron a Zelenski una lista de 35 personas implicadas en casos de corrupción. Por lo que el presidente ucranio sólo “castigó” a 10 de ellas, las cuales ya habrían sido destituidas.
El periodista estadounidense y ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh, afirmó en una entrevista que, en los primeros días de la invasión de Rusia a Ucrania, algunos países europeos se vieron inundados de armas suministradas por Estados Unidos, las cuales tenían como destino a Ucrania, sin embargo, solamente el 30 por ciento de la ayuda militar llegaba al frente de batalla.
En una entrevista con el presentador Afshin Rattansi, en el programa Going Underground de la cadena RT, el periodista también resaltó que el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns, reprendió al presidente ucranio, Volodymir Zelensky, por la presunta corrupción de armas de altos mandos militares y civiles de Kiev.
El investigador señaló que, durante los inicios del conflicto, Polonia, Rumania y otros países fronterizos con Ucrania, se vieron inundados de armas, las cuales fueron suministradas por el país norteamericano a Ucrania para la guerra.
Asimismo, Hersh confesó que Estados Unidos ha inundado de armas, no solo a Ucrania, sino también el mercado negro. Especialmente las zonas fronterizas con Ucrania. Lo que ha provocado que se incremente la reventa, no solo de armas, sino también de sistema de seguridad, provenientes desde Estados Unidos, bajo la administración Biden.
El periodista, ganador del premio Pulitzer, indicó que autoridades estadounidenses entregaron a Zelenski una lista de 35 personas implicadas en casos de corrupción. Y detalló que diez de estos, ya fueron destituidos.
Seymour Hersh reveló que, de acuerdo con los reportes de los analistas de la CIA, los fondos que han sido malversados fueron de 400 millones de dólares durante el año 2022. Los cuales, incluso se han utilizado para comprar petróleo y gasolina a Rusia para poner en marcha los camiones de combate ucranianos, algo contradictorio, si se toma en cuenta que Zelenski ha promovido sanciones energéticas contra este país.
El mismo Seymour Hersh subrayó que ya van más de 120 mil millones de dólares destinados a mantener la operación bélica de Ucrania.
Mientras tanto, el pasado 23 de abril se dio a conocer que los gastos militares en Europa se dispararon en 2022 tras la invasión de Rusia a Ucrania, pues el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo informó que la inversión en defensa europea impulsó además la de todo el planeta, llevándolo a un récord de 2.24 billones de dólares, lo cual equivale al 2.2 por ciento del Producto Interior Bruto mundial.
Con información de agencia RT
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.