Connect with us

Internacional

Reprime el ejército al pueblo boliviano; detienen a ciudadanos: Video

Reprime el ejército al pueblo boliviano; detienen a ciudadanos: Video

Reprime el ejército al pueblo boliviano; detienen a ciudadanos: Video – Las protestas populares en rechazo al golpe de Estado perpetrado contra el presidente depuesto, Evo Morales, han sido frenadas por la brutal represión del ejército boliviano en contra de su propio pueblo.

Así lo muestra el siguiente video de la usuaria de Twitter: Érika Ortega Sanoja, en su cuenta: @ErikaOSanoja en la que escribe los siguiente:

“Militares someten a los manifestantes que denuncian el #GolpeDeEstadoBolivia. Los patean, los someten y les impiden estar en las calles. #PueblosDelMundoConEvo. #SOSBolivia.

Contrario a lo que el Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia, Williams Kaliman Romero, anunció que el Ejército ejecutará operaciones conjuntas con la Policía y aseguró que serán “para evitar sangre y luto a las familias bolivianas”, en momentos en que se han desatado la represión.

“Vamos a usar en forma proporcional la fuerza contra los actos de grupos vandálicos que causan terror en la población. Grabar a la población que nunca las Fuerzas Armadas abrirán fuego contra ella”, aseguró Kaliman Romero, al tiempo que pidió “cordura y paz”.

Este pronunciamiento surgió después que el jefe de la policía de La Paz, el coronel José Barrenechea, le pidiese a las FFAA que intervinieran para frenar la violencia en la capital de Bolivia.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Amanece José María Morelos como una zona de guerra

José María Morelos

Blindan José María Morelos tras narcoaterrizaje en carretera

José María Morelos

Actualización: En medio de balacera cae sexto narcoavión en Quintana Roo

Quintana Roo

Anuel AA cometió garrafal error y pide perdón a todo Bolivia

Entretenimiento

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect