Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Rescatan 9 cuerpos de trabajadores tras explosión en mina de oro

Rescatan 9 cuerpos de trabajadores tras explosión en mina de oro
Rescatan 9 cuerpos de trabajadores tras explosión en mina de oro

Rescatan 9 cuerpos de trabajadores tras explosión en mina de oro. Hace varios días lamentablemente hubo una explosión en donde quedaron varios trabajadores sepultados luego del incidente.

Y es que los rescatistas en China encontraron los cuerpos de nueve trabajadores tras una explosión en una mina de oro ocurrida hace dos semanas, elevando a 10 la cifra de muertos por el siniestro, dijeron las autoridades. El total de los mineros atrapados son 22, uno esta desaparecido y un total de 10 han muerto, sus cuerpos ya fueron rescatados; los otros 11 también fueron rescatados con vida.

Sin embargo, ayer también otras 11 personas fueron rescatadas en la mina de oro en la provincia de Shandong. Una persona sigue desaparecida.

Las autoridades siguen investigando la causa del accidente en la mina, que estaba en construcción. La explosión del 10 de enero fue lo bastante grande como para liberar 70 toneladas de escombros que bloquearon el pozo, dejando los ascensores fuera de servicio y atrapando a los trabajadores bajo tierra.

Los rescatistas realizan una gran labor, pues tuvieron que excavaron pozos paralelos para enviar comida y nutrientes y finalmente sacar a los sobrevivientes el domingo.

A pesar de los esfuerzos que han hecho los rescatistas, todavía falta un trabajador que no aparece, pero seguirán en las labores de búsqueda, dijo Chen Fei, alcalde de la ciudad de Yantai, donde se encuentra la mina. “Hasta que aparezca este trabajador, no nos rendiremos”, dijo en una conferencia de prensa.

El director del grupo de rescate Chen Yumin, dijo a los periodistas que los nueve trabajadores recuperados el lunes murieron a más de 400 metros (1,320 pies) bajo tierra. Dijo que hubo dos explosiones con una diferencia de aproximadamente una hora y media, y la segunda causó más daños.

Las personas que trabajan en los esfuerzos de rescate guardaron un momento de silencio por las víctimas, inclinando la cabeza.

Asimismo, se informó que las autoridades ya arrestaron a los administradores de la mina por retrasar la notificación del accidente.

Te puede interesar: Acusan a reportero de TV Azteca de ejercer violencia contra mujeres

A pesar de que se ha exigido una mayor supervisión, mejoró la seguridad, aunque la demanda de carbón y metales preciosos sigue impulsando el recorte de gastos. Se ordenaron más restricciones después de que dos accidentes en el suroeste montañoso de Chongqing dejaran 39 mineros muertos el año pasado.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Tecnología

Estados Unidos.- Con la actualización de su asistente virtual Google facilitará la gestión de dispositivos y tareas diarias. Estos cambios, incluyen nuevas rutinas al...

Cancún

Cancún: Sicarios a bordo de un mototaxi balean a dos sujetos, ambos fueron atacados mientras se encontraban fuera de su domicilio en el fraccionamiento...

México

Autoridades de la Secretaria de Salud indicaron que ya son más de 211 mil muertos por coronavirus en México. En conferencia de prensa las...

Entretenimiento

Xavier Olea, representante legal de Frida Sofía, reveló que hasta este momento no se ha iniciado un proceso legal en contra de Enrique Guzmán...

© Grupo Turquesa 2021