Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Rescatan 9 cuerpos de trabajadores tras explosión en mina de oro

Rescatan 9 cuerpos de trabajadores tras explosión en mina de oro
Rescatan 9 cuerpos de trabajadores tras explosión en mina de oro

Rescatan 9 cuerpos de trabajadores tras explosión en mina de oro. Hace varios días lamentablemente hubo una explosión en donde quedaron varios trabajadores sepultados luego del incidente.

Y es que los rescatistas en China encontraron los cuerpos de nueve trabajadores tras una explosión en una mina de oro ocurrida hace dos semanas, elevando a 10 la cifra de muertos por el siniestro, dijeron las autoridades. El total de los mineros atrapados son 22, uno esta desaparecido y un total de 10 han muerto, sus cuerpos ya fueron rescatados; los otros 11 también fueron rescatados con vida.

Sin embargo, ayer también otras 11 personas fueron rescatadas en la mina de oro en la provincia de Shandong. Una persona sigue desaparecida.

Las autoridades siguen investigando la causa del accidente en la mina, que estaba en construcción. La explosión del 10 de enero fue lo bastante grande como para liberar 70 toneladas de escombros que bloquearon el pozo, dejando los ascensores fuera de servicio y atrapando a los trabajadores bajo tierra.

Los rescatistas realizan una gran labor, pues tuvieron que excavaron pozos paralelos para enviar comida y nutrientes y finalmente sacar a los sobrevivientes el domingo.

A pesar de los esfuerzos que han hecho los rescatistas, todavía falta un trabajador que no aparece, pero seguirán en las labores de búsqueda, dijo Chen Fei, alcalde de la ciudad de Yantai, donde se encuentra la mina. “Hasta que aparezca este trabajador, no nos rendiremos”, dijo en una conferencia de prensa.

El director del grupo de rescate Chen Yumin, dijo a los periodistas que los nueve trabajadores recuperados el lunes murieron a más de 400 metros (1,320 pies) bajo tierra. Dijo que hubo dos explosiones con una diferencia de aproximadamente una hora y media, y la segunda causó más daños.

Las personas que trabajan en los esfuerzos de rescate guardaron un momento de silencio por las víctimas, inclinando la cabeza.

Asimismo, se informó que las autoridades ya arrestaron a los administradores de la mina por retrasar la notificación del accidente.

Te puede interesar: Acusan a reportero de TV Azteca de ejercer violencia contra mujeres

A pesar de que se ha exigido una mayor supervisión, mejoró la seguridad, aunque la demanda de carbón y metales preciosos sigue impulsando el recorte de gastos. Se ordenaron más restricciones después de que dos accidentes en el suroeste montañoso de Chongqing dejaran 39 mineros muertos el año pasado.

Más noticias para leer

Internacional

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un...

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Anuncios