Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Rescatan en Canadá a mexicanos que eran esclavizados

Rescatan en Canadá a mexicanos que eran esclavizados
Rescatan en Canadá a mexicanos que eran esclavizados

Un grupo de 64 migrantes mexicanos que eran retenidos en Canadá para trabajar en condiciones de esclavitud, fueron rescatados por las autoridades del distrito de York, en el operativo fueron detenidas cinco personas que presuntamente forman parte de una red internacional de tráfico de mano de obra.

El rescate de los mexicanos, entre los que había tanto hombres como mujeres, ocurrió luego de que la policía regional de York, en Ontario, dijo que había obtenido información en noviembre de que hombres y mujeres migrantes estaban siendo explotados laboralmente.

Te Puede Interesar: En prisión, soldados que dispararon contra jóvenes en Tamaulipas

De acuerdo a las investigaciones del caso, los acusados, dos canadienses y tres mexicanos, aprovechaban el interés de los mexicanos por trabajar en Canadá, para traficarlos y explotarlos en la región de Toronto.

Esta investigación, que se realizó en colaboración con la Agencia de Servicios Fronterizos local (CBSA, por sus siglas en inglés) reveló que “un grupo organizado de delincuentes atraía a las víctimas a Canadá con promesas de un buen trabajo y una vida mejor”, según un comunicado de la policía.

Sin embargo, “Acabaron viviendo en condiciones deplorables y fueron conducidos a los lugares de trabajo en autobuses privados que estaban en estado ruinoso”, relató la policía. Los migrantes fueron “maltratados, abusados y explotados” en granjas, fábricas y almacenes, agregó.

Una que fueron rescatados, las víctimas declararon que decenas de ellas dormían en inmundos colchones tirados en el suelo y denunciaron “coacción y control”, además de agresiones sexuales, declaró el sargento detective Gary McBride.

Durante las diligencias policiales, la policía detuvo a cinco ciudadanos, dos canadienses y tres mexicanos, y emitió órdenes de arresto contra otras dos, dijo. Los cargos incluyen trata de personas, agresión sexual y trabajo para una organización delictiva.

Rescatan en Canadá a mexicanos que eran esclavizados

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio...

Deportes

Con un marcador de 2 goles a 1 conseguido en tiempos extra, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 venció a la favorita Canadá y clasificó...

Internacional

Este viernes, las autoridades canadienses actualizaron la cifra de fallecidos a seis personas, como resultado de un brote de salmonela vinculado a dos marcas...

Internacional

En medio de la actual crisis que vive por los incontenibles incendios forestales que están acabando con gran parte de sus bosques, Canadá anunció...

Anuncios