Rescatistas italianos recuperaron este jueves el cadáver del magnate tecnológico británico Mike Lynch de entre los restos sumergidos del superyate «Bayesian». La embarcación se hundió frente a la costa siciliana el pasado lunes.
De acuerdo con las autoridades locales, hasta el momento se mantiene la búsqueda de una mujer que sigue desaparecida. Los restos de Lynch y otros cinco individuos fueron recuperados por los equipos de rescate tras el incidente.
Lynch se encontraba en un viaje a bordo del lujoso «Bayesian» como parte de su celebración con sus seres queridos de la reciente absolución de cargos de fraude en Estados Unidos cuando ocurrió la tragedia.
El superyate de 56 metros con bandera británica se hundió en medio de una tormenta que azotó la región a primera hora del día. Se encontraba anclado a unos 1.000 metros de la costa cuando, aparentemente, fue golpeado por una manga de agua o tornado marino, lo que provocó su rápida inmersión.
Giovanni Costantino, CEO del Italian Sea Group, el fabricante del Bayesian, defendió la seguridad de los superyates, afirmando que son “los más seguros en todos los aspectos”. En una entrevista con Sky News, Costantino comentó que estos yates, debido a su tamaño reducido en comparación con otros yates y su estructura robusta, están diseñados para resistir condiciones adversas.
Las investigaciones están en curso para determinar las causas exactas del hundimiento del Bayesian, en el que han fallecido al menos seis personas y una más permanece sin ser localizada.
De las 22 personas a bordo, quince lograron sobrevivir, entre ellas una madre que, según informes, mantuvo a su hija de un año a flote para salvarla durante el caos.
Los equipos de buzos han enfrentado grandes dificultades para localizar más cuerpos en los restos del yate, que se encuentra a una profundidad de 50 metros bajo el agua.
Luca Cari, portavoz de los servicios de rescate, expresó la complejidad de la situación: “Necesitaríamos una bola de cristal para saber cuándo encontraremos otro cadáver”. Añadió que el proceso de búsqueda es extremadamente lento, con desplazamientos de solo unos pocos metros que pueden tomar hasta 24 horas.
Rescatistas hallan cadáver del magnate Mike Lynch en yate hundido
Con Información de Agencias