Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Reta Tesla a gobierno de USA y reanuda producción de autos

Reta Tesla a gobierno de USA y reanuda producción de autos
Reta Tesla a gobierno de USA y reanuda producción de autos

Reta Tesla a gobierno de USA y reanuda producción de autos.- La empresa de tecnología automotriz emergente Tesla, ha desafiado las restricciones del gobierno de USA para operar y ha reanudado la producción en su planta de Fremont, California, lo cual fue informado por el propio director general de Tesla, Elon Musk, a través de Twitter

En el tuit, Musk escribió que él mismo estaría en la línea de montaje y pidió que si alguien es arrestado, que sea él. La planta había estado cerrada hasta hoy, desde el 23 de marzo bajo órdenes implementadas para evitar la propagación del coronavirus.

Contravenir las órdenes de las autoridades sanitarias, le permite a la ley estatal aplicar multas de hasta 1,000 dólares por día o hasta 90 días en la cárcel.

Algunas horas de que se publicara el tuit, se dio a conocer que el estacionamiento de la fábrica lucía casi lleno, dando indicios de que había reanudado sus actividades.

El estacionamiento de la enorme planta en Fremont, que da empleo a 10,000 trabajadores, parecía tener una cantidad similar de vehículos que cuando la fábrica opera normalmente.

Reanudar operaciones, hace que la plantilla habitual de trabajadores viole el mandato emitido por el Departamento de Salud del Condado Alameda, que ha catalogado la fábrica de Tesla en Fremont como un negocio no esencial que no puede operar bajo las restricciones que se han implementado para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Sin embargo, no es la única acción de Tesla, pues dos días antes demandó al Departamento de Salud de Alameda para tratar de revocar el mandato de cierre, y Musk amenazó con trasladar la fabricación de autos eléctricos fuera del estado.

“Nuestros empleados están emocionados de volver a trabajar, y vamos a hacerlo atendiendo su salud y seguridad”, señalaba el comunicado de Tesla el sábado.

La empresa Tesla alegó en la querella, que el condado Alameda no puede imponer restricciones más severas que el decreto emitido por el gobernador de California Gavin Newsom. La demanda sostiene que las restricciones del gobernador en torno al coronavirus se remiten a las directrices federales que clasifican “la fabricación de vehículos y barcos comerciales” como negocios esenciales que tienen permitido seguir operando.

“Francamente, esta es la gota que derramó el vaso”, escribió Musk en Twitter, aunque el tuit fue eliminado posteriormente. “Tesla moverá su sede y programas futuros a Texas/Nevada inmediatamente”.

La decisión final mantener una fábrica en Fremont dependerá de la manera en que las autoridades traten a Tesla de ahora en adelante, tuiteó Musk.

Reta Tesla a gobierno de USA y reanuda producción de autos

Te Puede Interesar: Trump, causante de miles de muertes por Covid-19: Chomsky

Con Informacion de PulsoSLP

 

Más noticias para leer

México

La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla,...

Internacional

Cuatro personas fueron asesinadas la tarde del pasado domingo cuando se hallaban en una fiesta al aire libre en California, Estados Unidos. Las víctimas...

Internacional

Un violento motín en la prisión estatal de Ironwood, en la ciudad de Blythe, donde más de 200 prisioneros agredieron a los funcionarios penitenciarios,...

Internacional

Por motivos que no se han esclarecido hasta el momento, un alumno de una escuela de Las Angeles, California, atacó a varios compañeros a...

Anuncios