La criminal barrera anti inmigrantes elaborada con boyas plásticas y filosas sierras dentadas que el gobierno del estado de Texas colocó en el Rio Bravo para impedir el paso de indocumentados, será por fin retirada tras un acuerdo del gobierno de Estados Unidos (EEUU) y el de México.
Luego de una reunión entre el secretario de estado de los EEUU, Anthony Blinken con la canciller mexicana Alicia Bárcena, se acordó el retiro de esta polémica medida adoptada por el gobierno texano del gobernador Gregd Abbot.
Te Puede Interesar: Incendio forestal arrasa con todo una ciudad en Hawaii
A esta valla flotante de boyas plásticas, recientemente un medio les descubrió que también tienen peligrosas y afiladas sierras destinadas a infligir severos cortes al girar las boyas en los intentos de los migrantes por rebasarlas.
Esto causó un escándelo mayor al inicial que la fecha en que se empezaron a instalar, pues numerosas organizaciones de derechos humanos las consideraron inhumanas y criminales.
Para el retiro de la peligrosa valla, ambos gobiernos, tanto el mexicano como el estadounidense, conformaran un equipo de trabajo conjunto, así se anunció luego de su reunión en Washington,
La funcionaria mexica, en la reunión con el secretario Blinken, le externó su preocupación sobre de que la mayoría de las mencionadas boyas fueron instaladas en el lado mexicano.
Por lo cual Blinken declaró que las boyas serán destruidas, y se hará conforme al estado de derecho; y buscarán además que en un. futuro medidas de este tipo vuelvan a utilizarse.
Retirarán criminal barrera de boyas en frontera de EEUU con México