La llegada a México de los restos del mexicano Orión Hernández Radoux, que estaba previsto hoy, sufrió un retraso y se concretará el viernes, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Por un tema de logística de la aerolínea comercial encargada de su traslado, estos no pudieron salir como estaban programados”, indicó la Cancillería este jueves.
Tras el inconveniente, los restos de Orión, secuestrado y asesinado por el grupo extremista palestino Hamás, salieron hoy sin contratiempo alguno de Tel Aviv, por lo que se prevé que lleguen el viernes en la noche a la Ciudad de México.
Previamente, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que los restos de Orión Hernández Radoux, mexicano-francés, que se encontraba en el festival musical “Nova” en Israel cuando ocurrió el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023, llegarían a nuestro país el 30 de mayo, cuestión que ya fue aclarada y no será sino hasta el día de mañana 31 de mayo.
En un comunicado la SRE señaló que acompañará a sus familiares hasta su lugar final de su sepultura.
En una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, con el despliegue de las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija), representantes de los citados países pronunciaron palabras de condolencia y presentaron ofrendas florales para despedir a Orión Hernández antes de ser trasladado de Israel a México.
“La SRE, a nombre del Gobierno de México, transmite su más sentido pésame a la familia y amistades de Orión Hernández Radoux, y reitera su solidaridad. Descanse en paz”, comentó la cancillería mexicana.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.