El Kremlin anunció que la posible reunión entre Vladimir Putin y su par Joe Biden está supeditada al comportamiento de Estados Unidos.
Y es que Biden propuso en una llamada telefónica una reunión entre ambos mandatarios para abordar los problemas que existen entre los países, sin embargo, Moscú pidió que redujera las tensiones en Ucrania.
Según Moscú el refuerzo de tropas es amenazante por parte de la OTAN, no obstante, el simulacro militar podría concluir en dos semanas.
El portavoz de Putin dijo que la reunión podría ser en un país europeo, “por supuesto, la propuesta de reunirse en un país europeo sólo será posible teniendo en cuenta el análisis de la situación actual y los pasos que den nuestros interlocutores», dijo Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias RIA.
Los lazos entre ambos países están en “problemas” debido a que Biden dijo que pensaba que Putin era un «asesino» y Moscú llamara a consultas a su embajador en Washington.
Y es que Peskov minimizó la posibilidad de una cumbre al decir que es demasiado pronto para hablar de ello en términos tangibles.
Te puede interesar: Atacan a balazos unidad del INM en Chiapas
(Con información de Excélsior)