Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Revelará Pfizer efectividad de su vacuna sobre la variante Ómicron

Revelará Pfizer efectividad de su vacuna sobre la variante Ómicron
Revelará Pfizer efectividad de su vacuna sobre la variante Ómicron

Analizan los científicos de la farmacéutica Pfizer los datos sobre la efectividad de su vacuna para proteger de la variante Ómicron, lo que serán dados a conocer dentro de dos a tres semanas.

Pfizer espera que su vacuna para el Covid-19 sea eficaz frente a la variante Ómicron y los datos sobre qué tan bien protege deberían estar disponibles dentro de dos o tres semanas, declaró Ralf Rene Reinert, vicepresidente de vacunas para mercados desarrollados internacionales de la empresa.

“No esperamos que haya una caída significativa en la efectividad”, dijo en una entrevista con Bloomberg Television. “Pero de nuevo, esto es especulación. Comprobaremos esto. Tendremos los datos en las próximas semanas”.

Un número creciente de empresas y funcionarios de salud pública han intentado tranquilizar al público acerca de las vacunas, aun cuando los científicos se apresuran a responder preguntas sin resolver sobre la gravedad, la transmisibilidad y la capacidad potencial de la variante Ómicron para evadir los tratamientos actuales.

La cantidad de mutaciones agrupadas en la proteína de espícula de la variante, que el virus usa para abrirse camino hacia las células, ha alimentado preocupaciones en todo el mundo.

Pfizer ya comenzó a trabajar en nuevas versiones de su vacuna dos veces, con la aparición de las variantes beta y delta, y en ambas ocasiones concluyó que la vacuna original brindaba una buena protección, afirmó Reinert. Ahora sus científicos evaluarán si ese es el caso de la variante Ómicron.

“No es que comencemos de cero. Sabemos lo que tenemos que hacer. Mientras tanto, es importante continuar con el programa de refuerzo”, remarcó Reinert.

“Pfizer está llevando a cabo pruebas para ver si los anticuerpos en la sangre de las personas vacunadas pueden neutralizar el virus, incluso cuando analiza los datos de eficacia para buscar casos de personas vacunadas infectadas con la variante Ómicron”, explicó.

Con información de agencia Bloomberg

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios