Connect with us

Internacional

Revés para García Luna, Juez le niega libertad bajo fianza

Revés para García Luna, Juez le niega libertad bajo fianza

La audiencia del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, en Brooklyn, Nueva York, finalizó sin decisión sobre su solicitud de salir bajo fianza; por ello, regresa a prisión.

Durante la madrugada de este jueves, el gobierno de Estados Unidos rebatió los argumentos de quien fuera funcionario durante la administración de Calderón para salir en libertad bajo fianza mientras espera juicio en Estados Unidos por tres delitos de narcotráfico y uno de falsedad de declaración, asegurando que hay riesgo de fuga, que sigue teniendo “lazos significativos” con el Cártel de Sinaloa y que el valor de sus bienes inmuebles, adquiridos a través de empresas fantasma e intermediarios, es muy superior a lo que declaró.

Hoy el magistrado estadounidense Robert M. Levy, tenía que decidir si accedía o no a la petición de libertad bajo fianza propuesta por el abogado de oficio de García Luna, César de Castro, de un millón de dólares y supervisión de movimiento mientras inicia un juicio que podría sentenciarlo a entre diez años de cárcel y cadena perpetua.

El periodista del diario estadounidense The New York Times, Alan Feuer, informó en su cuenta de Twitter que el juez Brian M. Cogan no emitió una resolución sobre la petición de García Luna por una “confusión” en el pago de la fianza.

“La audiencia para la solicitud de fianza de Genaro García Luna ha concluido. Ha sido enviado de vuelta a prisión por ahora por una confusión acerca de quién firmaría o no el pago. Su abogado preparará una nueva propuesta de fianza pronto. El gobierno dice que ninguna propuesta sería suficientemente buena y que aún se opone a su liberación”, escribió el periodista.

Feuer agregó que García Luna había solicitado enfrentar los cargos en su contra en libertad bajo una fianza de un millón de dólares, que sería firmada por tres personas como aval.

El periodista añadió que los fiscales informaron que dos de los individuos que ofrecieron firmar la propuesta de pago de García Luna, al final, declinaron hacerlo.

Un ex empleado de García Luna era la tercera persona que ofreció firmar la fianza del ex funcionario, pero los fiscales aseguraron que dicho individuo carecía de los recursos necesarios para cubrir el monto.

García Luna fue detenido en Texas el 10 de diciembre acusado de narcotráfico y de haber recibido “sobornos multimillonarios” del Cártel de Sinaloa durante su gestión como titular de la Secretaría de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón.

También fue acusado de haber mentido a autoridades migratorias estadounidenses.

Antes de la audiencia este jueves, fiscales de Distrito Este de Nueva York habían expresado su oposición a la solicitud de García Luna al señalar que el ex funcionario “tenía la capacidad de escapar”.

Con información de https://aristeguinoticias.com/2702/mexico/garcia-luna-seguira-en-prision-en-eu-por-confusion-en-pago-de-fianza/

También te puede interesar: García Luna escuchará hoy acusaciones de la Fiscalía en EU

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Récord de contagios por Covid-19, en EU tienen casi 25 mil nuevos casos

Internacional

García Luna siente que el Covid-19 “le sopla en la nuca”

México

Chapo y Cártel de los Soles, ligado a Maduro, socios hace 20 años: EU

Internacional

Acusa EU a Maduro de narcoterrorismo; ofrece recompensa por él

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect