Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Revista Time exhibe a Trump impidiendo entrada de niña migrante a EU

Staff

Con una impactante imagen sobre sus medidas contra la inmigración y la separación de hijos de sus padres indocumentados, la revista Time, con 95 años de históricas portadas, le dedicó la tapa de su edición de julio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La portada de la revista que muestra la icónica imagen de una menor de dos años fotografiada por John Moore -ganador del Pulitzer- en un fondo rojo y cara a cara al presidente estadounidense, dice en el titular: “Bienvenida a América”.

El cuerpo de Trump, de 1,90 metros de estatura, ocupa casi la totalidad del espacio derecho de la portada como un muro frente al pequeño cuerpo de la niña inmigrante, impedida de pasar a los Estados Unidos.

La niña retratada es una hondureña que estalló en llanto cuando su madre indocumentada fue detenida en McAllen, Texas. Es decir, la historia detrás de la portada de la revista Time es un caso verídico.

A partir del próximo 2 de julio estará en circulación la edición de la revista Time con Donald Trump y la inmigración como portada.

Ante la presión nacional e internacional, el presidente de EU cedió este miércoles y firmó una orden ejecutiva para detener su polémica política de separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur.

El mandatario restó importancia a la crisis suscitada por sus políticas, por las cuales se extendieron alrededor del globo videos de niños llorando en las denominadas “jaulas” -centros de detención- tras ser arrancados de los brazos de sus padres en la frontera.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios