Escribe la noticia que buscas

Internacional

Revista Time exhibe a Trump impidiendo entrada de niña migrante a EU

Staff

Con una impactante imagen sobre sus medidas contra la inmigración y la separación de hijos de sus padres indocumentados, la revista Time, con 95 años de históricas portadas, le dedicó la tapa de su edición de julio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La portada de la revista que muestra la icónica imagen de una menor de dos años fotografiada por John Moore -ganador del Pulitzer- en un fondo rojo y cara a cara al presidente estadounidense, dice en el titular: “Bienvenida a América”.

El cuerpo de Trump, de 1,90 metros de estatura, ocupa casi la totalidad del espacio derecho de la portada como un muro frente al pequeño cuerpo de la niña inmigrante, impedida de pasar a los Estados Unidos.

La niña retratada es una hondureña que estalló en llanto cuando su madre indocumentada fue detenida en McAllen, Texas. Es decir, la historia detrás de la portada de la revista Time es un caso verídico.

A partir del próximo 2 de julio estará en circulación la edición de la revista Time con Donald Trump y la inmigración como portada.

Ante la presión nacional e internacional, el presidente de EU cedió este miércoles y firmó una orden ejecutiva para detener su polémica política de separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur.

El mandatario restó importancia a la crisis suscitada por sus políticas, por las cuales se extendieron alrededor del globo videos de niños llorando en las denominadas “jaulas” -centros de detención- tras ser arrancados de los brazos de sus padres en la frontera.

Internacional

Un “desembarco masivo” de migrantes presumiblemente de origen cubano, se reportó durante las ultimas horas en varios puntos de los Cayos de Florida, en...

México

Reza un viejo dicho mexicano que “Ni para Dios, ni para el diablo”, eso podría aplicarse a las cinco valiosas propiedades ubicadas en exclusivas...

Internacional

Una semana después de las elecciones intermedias, el Partido Republicano está por conquistar la cámara baja del Congreso, lo cual le otorgará el poder...

México

Con el objetivo de reforzar las fuerzas de defensa de Ucrania, Estados Unidos (EE.UU) anunció que destinará 400 millones de dólares más, partida en...