Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Richard Branson inicia la era del turismo espacial (VIDEO)

Richard Branson inicia la era del turismo espacial (VIDEO).
Richard Branson inicia la era del turismo espacial (VIDEO).

El empresario y filántropo británico Richard Branson inició hoy domingo su viaje hacia el espacio, a bordo del avión “VSS Unity” que despegó con éxito desde la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos.

Tras un retraso de hora y media, debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial de la compañía “Virgin Galactic” despegó sobre las 8:40 h local montado sobre la nave propulsora VMS Eve y con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Branson, el fundador de la firma.

El avión espacial “VSS Unity” alcanzó una altura de más de 88 km sobre la superficie de la Tierra, donde alcanzó la ingravidez y permaneció unos 4 minutos antes de iniciar el descenso.

A horas de emprender el viaje, Branson afirmó que su misión es “convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad” para sus nietos, los nietos de otros y para todo el mundo.

El espacio es una de las pasiones, junto con la vela y los deportes extremos y los viajes, de este millonario, inversor y filántropo nacido el 18 de julio de 1950.

Según contó en 2019 cuando se cumplieron 50 años de la misión Apolo 11, contemplar “hipnotizado” por televisión la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969 fue para él un “punto de quiebre” que influyó en su manera de pensar y hacer negocios y le hizo conservar un espíritu infantil de creer que “todo es posible”.

El avión, con dimensiones similares a las de un jet privado, se separó de la nave VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Branson, una vez que alcanzó una altura de poco más de 3 kilómetros, para luego continuar su viaje hacia las fronteras del espacio.

Junto a Branson viajaron parte de la tripulación de la misión Unity 22 Beth Moses, instructora jefa de astronautas; Colin Bennet, ingeniero de operaciones, y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación. Los pilotos del VSS Unity son Dave Mackay y Michael Masucci.

Richard Branson inicia la era del turismo espacial (VIDEO); el vuelo se retrasó más de una hora por las condiciones climáticas.

Richard Branson inicia la era del turismo espacial (VIDEO); el vuelo se retrasó más de una hora por las condiciones climáticas.

Branson tiene como tarea evaluar la experiencia de los futuros clientes de los vuelos espaciales que haga Virgin Galatic, compañía que fundó en 2004 y que tiene previsto aún por lo menos otros tres vuelos de prueba como el de este domingo.

Un Branson ataviado con un traje espacial de color azul y luciendo su famosa sonrisa hizo su aparición ante los más de 200 periodistas e invitados, a los que saludó antes de montarse a la nave propulsora VMS Eve controlada por los pilotos CJ Sturckow y Kelly Latime.

La transmisión del evento tuvo como anfitrión al presentador y comediante Stephen Colbert y al cantante estadounidense Khalid quien interpretó una nueva canción una vez la nave aterrice.

El vuelo de este domingo se realizó días antes de que Jeff Bezos, fundador y hasta hace unos días director ejecutivo del gigante Amazon, viaje también al espacio en la nave “New Shepard”, diseñada y construida por su compañía “Blue Origin”, y en lo que los medios han llamado la “carrera espacial de los millonarios”.

Más noticias para leer

Anuncios