Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Roemer puede ser extraditado: autoridades judiciales de Israel

Roemer puede ser extraditado: autoridades judiciales de Israel
Roemer puede ser extraditado: autoridades judiciales de Israel

Las autoridades judiciales de Israel determinaron este jueves que el ex diplomático mexicano, Andrés Roemer, acusado en México de violación y abuso sexual, puede ser extraditado.

Sobre Roemer pesa una solicitud de extradición de México, que debe aún ser autorizada por el gobierno de Benjamín Netanyahu y firmada por el ministro de Justicia de Israel para hacerse efectiva. El Ministerio de Justicia no dijo inmediatamente cuándo podría ocurrir eso, de acuerdo con agencias.

Roemer había sido detenido en octubre de 2023 por la policía israelí, tras dos años y medio de refugiarse en aquel país, donde permanece prófugo de la justicia mexicana. En enero pasado, fue puesto en libertad luego de que las autoridades de Israel consideraron que no se trata de un individuo peligroso.

En mayo de 2021, un juez libró la orden de aprehensión a petición de las autoridades mexicanas por los delitos de abuso sexual y violación.

Si bien no hay tratados de extradición entre México e Israel, las autoridades mexicanas han solicitado la extradición de Roemer con base en la “reciprocidad” y la cooperación bilateral.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que requiere a Roemer en México, ha señalado que tiene abiertas 11 carpetas de investigación en su contra por posibles agresiones sexuales.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios