Categorías: Internacional

Rusia defiende la calidad de su vacuna Sputnik V

La embajada de Rusia defendió la calidad de la vacuna Sputnik V debido a la polémica que se ha generado en México por la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Rusia, informó que han aplicado más de 1 millón 500 mil dosis en varios países, de las cuales 1 millón son de su población y 300 mil en Argentina.

La embajada rusa en México inició una campaña de información la semana pasada en la que aclaran las dudas respecto al proceso que sigue la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología para su fase 3 y la autorización en México.

“La campaña de vacunación en Rusia empezó a inicios de diciembre de 2020. Ya se vacunaron más de 1,500,000 personas en el mundo (datos actuales para el 10 de enero). Más de un millón de ellos son ciudadanos de nuestro país”, dijo en Twitter.

Cabe mencionar que el 25 de enero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una conversación con su homólogo de la Federación de Rusia para la adquisición de 24 millones de dosis.

Rusia defiende la calidad de su vacuna Sputnik V

Te puede interesar: Nacen mellizos de padres diferentes

(Con información de Excélsior)

 

Aiser Aviles

Editor web en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Aiser Aviles
Etiquetas: Rusia