Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sacude a Japón terremoto de 5.3 grados

Sacude a la isla de Hokkaido (norte de Japón) un terremoto de 5,3 grados en la escala de Ritcher, sin que autoridades activaran la alerta de tsunami en una región que se vio afectada por un fuerte seísmo hace un mes.
Según reportes de la agencia meteorológica, el sismo se registró a las 8:58 hora local (23.58 GMT) a unos 30 kilómetros de profundidad en la localidad de Iburi.
Señaló que el terremoto alcanzó el nivel 5 bajo en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.
Al parecer el sismo no provocó daños materiales significativos ni heridos, según informa la cadena estatal japonesa NHK, la cual tomó imágenes de algunas oficinas y lugares públicos donde se llevó a cabo la evacuación de trabajadores.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

El mes pasado un sismo dejó 50 muertos en Japón

Cabe recordar que Hokkaido sufrió a comienzos del mes pasado un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter que desencadenó graves derrumbamientos y corrimientos de tierra, lo que a su vez provocó daños en decenas de viviendas, causó cerca de medio centenar de fallecidos y dejó sin suministro eléctrico temporalmente a toda la isla.
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque a cuchilladas perpetrado por una mujer en una estación de tren de Japón, dejó como saldo tres personas lesionadas. Un portavoz de...

Internacional

Una réplica de 5.5 grados en la escala de Richter del catastrófico terremoto de 7.6 grados que sacudió a Japón el pasado lunes, hizo...

Anuncios