Escribe la noticia que buscas

Internacional

Sacude sismo de magnitud 7.5 a Perú; se sintió en Ecuador y Colombia

Sacude sismo de magnitud 7.5 a Perú; se sintió en Ecuador y Colombia.
Sacude sismo de magnitud 7.5 a Perú; se sintió en Ecuador y Colombia.

Sacude sismo de magnitud 7.5 a Perú; se sintió en Ecuador y Colombia.- La madrugada de este domingo, 28 de noviembre del 2021, un sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter se registró en la Amazonía de Perú, sin que de momento se reporten daños personales.

El temblor ocurrió a las 5:52 hora local y su epicentro se situó 98 km al este de Santa María de Nieva, en Condorcanqui, Amazonas.

Sacude sismo de magnitud 7.5 a Perú; se sintió en Ecuador y Colombia; hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

Sacude sismo de magnitud 7.5 a Perú; se sintió en Ecuador y Colombia; hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

Según datos reportados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor se sintió en varias ciudades de Ecuador. Según usuarios en la red social Twitter, el movimiento telúrico se sintió en Napo, Cuenca, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas; y en ciudades de la Sierra como Quito e Ibarra.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia está realizando el monitoreo del evento, según información publicada en Twitter.

El presidente Guillermo Lasso emitió un mensaje por Twitter que indica que “se registran daños a infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe”. “He dispuesto a @Riesgos_Ec el monitoreo constante del evento y la coordinación inmediata con los GADs y Gobernadores”, finaliza Lasso.

En Loja, sur de Ecuador, se registraron daños materiales por el sismo de este 28 de noviembre, una parte de la estructura de la entrada al colegio La Dolorosa se cayó en la calzada.

El ECU 911 en Loja publicó un video del monitoreo de la ciudad, donde se “visualizó a ciudadanos evacuando en diferentes puntos de la provincia de Loja” por el sismo de este domingo.

PUEDES LEER:

Internacional

Debido a la reciente expansión de la viruela del mono, enfermedad de la cual se han detectado ya varios casos en Europa, las autoridades...

México

Un inusual sismo de 4.4 grados en la escala de Richter, estremece esta al estado de Michoacán, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó esta tarde...

Internacional

Un sujeto de 55 años fue linchado y masacrado hasta la muerte tras haber sido reconocido como presunto violador a través de una foto...

Internacional

Una violenta balacera entre guerrilleros armados de dos facciones rivales, causó el terror en un grupo de niños que se encontraban en un festejo...