Sale de cárcel y asesina a mujer que lo denunció por agresión. Se sabe que la venganza es un sentimiento ligado a un daño sufrido; sin embargo, es algo que envenena el alma y si se deja que ese sentimiento malo se apoderé de las personas, puede hacer mucho daño.
Y es que un caso de venganza llamó mucho la atención entre la población; pues un hombre salió de la cárcel solo para asesinar a una mujer que había amenazado 20 años atrás.
El lamentable hecho ocurrió en Estados Unidos, y es que Michael Garrett, quien fue condenado a prisión por delitos en tentativa de feminicidio y constantes amenazas en contra de Sylvia Matthews; quien este 2021 fue asesinada por el exrecluso.
Según informaron las autoridades, aceptaron la liberación condicional en carácter de arresto domiciliario de Garrett; quien asesinó a su víctima en su propio domicilio, el pasado 3 de diciembre.
Los familiares de Sylvia Matthews, aseguraron que las amenazas de muerte en su contra iniciaron muchos años atrás. En 1999, año en el que conoció a Garrett cuando trabajaba en una farmacia.
En ese entonces, Sylvia laboraba en la farmacia del Reformatorio Lorton de Virginia; lugar donde estuvo preso Garrett. Y, aunque no llevaban una relación amistosa o de conocidos; el hombre decidió seguir a Sylvia hasta su casa e intentó estrangularla.
Sin embargo, sus gritos alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía y arrestaron al hombre. Sin embargo, ahora que Garrett salió de la cárcel, fue cuando ocupó su libertad e ir al domicilio de Sylvia y ahorcándola en su propia casa, donde una vez ya la había atacado.
El agresor salió de la cárcel y aprovechó a ahorcar a la mujer
Es importante mencionar que Michael Garrett obtuvo la libertad gracias al programa Liberación Compasiva, puesto en marcha desde el año pasado y debido a la pandemia por Covid-19. Este consiste en beneficiar a los presos para conmutar la pena de cárcel y, en vez de esto, cumplir un arresto domiciliario.
Así que Garrett calificó para ser beneficiario de este programa y cumplir su condena en su domicilio. Sin embargo, debido a un fallo del sistema de monitoreo, el exrecluso pudo salir de la zona restringida y llegar hasta el domicilio de su víctima.
‘Él no debió estar en la calle, el sistema nos falló’, acusó un familiar de Sylvia a la cadena NBC, al enterarse de lo sucedido con la mujer que sufrió severos golpes y traumas psicológicos a raíz del primer ataque de este hombre.
Te puede interesar: “El jefe de jefes” podría concluir su sentencia en resguardo domiciliario
Tras el asesinato de la mujer, Michael Garrett fue llevado nuevamente a la cárcel de Virginia, donde enfrentará un juicio con varios nuevos cargos que podrían hacer que el hombre no pase más días en la cárcel y lo condenen a pena de muerte.