Escribe la noticia que buscas

Internacional

Sale de cárcel y asesina a mujer que lo denunció por agresión

Sale de cárcel y asesina a mujer que lo denunció por agresión
Sale de cárcel y asesina a mujer que lo denunció por agresión

Sale de cárcel y asesina a mujer que lo denunció por agresión. Se sabe que la venganza es un sentimiento ligado a un daño sufrido; sin embargo, es algo que envenena el alma y si se deja que ese sentimiento malo se apoderé de las personas, puede hacer mucho daño.

Y es que un caso de venganza llamó mucho la atención entre la población; pues un hombre salió de la cárcel solo para asesinar a una mujer que había amenazado 20 años atrás.

El lamentable hecho ocurrió en Estados Unidos, y es que Michael Garrett, quien fue condenado a prisión por delitos en tentativa de feminicidio y constantes amenazas en contra de Sylvia Matthews; quien este 2021 fue asesinada por el exrecluso.

Según informaron las autoridades, aceptaron la liberación condicional en carácter de arresto domiciliario de Garrett; quien asesinó a su víctima en su propio domicilio, el pasado 3 de diciembre.

Los familiares de Sylvia Matthews, aseguraron que las amenazas de muerte en su contra iniciaron muchos años atrás. En 1999, año en el que conoció a Garrett cuando trabajaba en una farmacia.

En ese entonces, Sylvia laboraba en la farmacia del Reformatorio Lorton de Virginia; lugar donde estuvo preso Garrett. Y, aunque no llevaban una relación amistosa o de conocidos; el hombre decidió seguir a Sylvia hasta su casa e intentó estrangularla.

Sin embargo, sus gritos alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía y arrestaron al hombre. Sin embargo, ahora que Garrett salió de la cárcel, fue cuando ocupó su libertad e ir al domicilio de Sylvia y ahorcándola en su propia casa, donde una vez ya la había atacado.

El agresor salió de la cárcel y aprovechó a ahorcar a la mujer

Es importante mencionar que Michael Garrett obtuvo la libertad gracias al programa Liberación Compasiva, puesto en marcha desde el año pasado y debido a la pandemia por Covid-19. Este consiste en beneficiar a los presos para conmutar la pena de cárcel y, en vez de esto, cumplir un arresto domiciliario.

Así que Garrett calificó para ser beneficiario de este programa y cumplir su condena en su domicilio. Sin embargo, debido a un fallo del sistema de monitoreo, el exrecluso pudo salir de la zona restringida y llegar hasta el domicilio de su víctima.

‘Él no debió estar en la calle, el sistema nos falló’, acusó un familiar de Sylvia a la cadena NBC, al enterarse de lo sucedido con la mujer que sufrió severos golpes y traumas psicológicos a raíz del primer ataque de este hombre.

Te puede interesar: “El jefe de jefes” podría concluir su sentencia en resguardo domiciliario

Tras el asesinato de la mujer, Michael Garrett fue llevado nuevamente a la cárcel de Virginia, donde enfrentará un juicio con varios nuevos cargos que podrían hacer que el hombre no pase más días en la cárcel y lo condenen a pena de muerte.

Internacional

La hegemonía de Rusia en armas hipersónicas ha quedado atrás, este lunes la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que probó con éxito un...

Internacional

Después de pasar presa casi 20 años en una prisión de Estados Unidos (EE.UU.) acusada de asesinato, la mexicana Sandra Castañeda fue finalmente absuelta,...

Internacional

En momentos en que la pandemia de Covid-19 parece estar a punto de llegar a su fin, Estados Unidos anunció lo que parece será...

Internacional

El hallazgo de un nuevo caso de gripe aviar H5N1 en Colorado Estados Unidos, ha encendido las alarmas de los Centros para el Control...