Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Salen de Rusia ultimas transnacionales importantes

Salen de Rusia ultimas trasnacionales importantes
Salen de Rusia ultimas trasnacionales importantes

Desde la alevosa embestida del ejército ruso para invadir a territorio de Ucrania, puyadas por las sanciones impuestas por numerosos países del orbe, numerosas empresas transnacionales abandonaros sus operaciones comerciales en Rusia, las ultimas lo hicieron apenas este día,

Pese a que se habían resistido a dejar de hacer negocios en el país regido por Vladimir Putin, las poderosas empresas coca cola y Mc Donald´s, ambas estadounidenses, cedieron a la presión internacional y dejaron de operar en Rusia.

Te Puede Interesar: Suspende Netflix sus servicios en Rusia tras invasión en Ucrania

Desde empresas petroleras, hasta las de comunicaciones, de mensajería, transportes y de comida se pronunciaron en contra de los conflictos armados que inició Rusia hace días y “castigaron” a este país saliendo de él.

Apenas hace unos días, Entre las grandes firmas de pago con tarjeta como American Express, Visa y MasterCard, anunciaron que sus clientes ya no podrán usar sus plataformas en territorio ruso.

Incluso la aplicación china TikTok dio a conocer que como represalia por su invasión militar, vetará la carga de videos desde Rusia, uniéndose a las sanciones internacionales pese a ser “aliado” táctico del Kremlin.

No obstante el repudio de numerosas naciones, varias empresas estadounidenses continuaron en los últimos días con operaciones en Rusia, pero en las últimas 24 horas al menos cuatro de éstas gigantes ya reconsideraron sus posturas debido al señalamiento por continuar con dichos negocios.

La noche del 8 de marzo, Coca-Cola emitió un breve comunicado en el que informó que suspendería sus negocios en el territorio ruso: “Nuestros corazones están con la gente que está sufriendo los horribles efectos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania”, señaló la compañía.

 

Ello en respuesta a una serie de presiones de clientes y consumidores. En Twitter, por ejemplo, se emplearon los hashtags #BoycottCocaCola. A esto se sumó el reporte del diario The Independient, sobre cómo la cadena de supermercados ucraniana Novus anunció el pasado 4 de marzo que dejaría de vender productos Coca-Cola y calificó a la compañía de “sinvergüenza” por seguir “trabajando con los invasores con toda su fuerza”.

La empresa fustigó en redes sociales “Nuestra cadena de supermercados ya no trabaja con la compañía Coca-Cola, que sigue operando en el territorio del agresor. Estamos abandonando todos los productos pertenecientes a la marca”.

En tanto que la empresa magnate de la comida rápida, McDonald’s no había publicado algún tipo de posicionamiento, pero igualmente la tarde de este 8 de anunció el cierre temporal de sus 850 locales en Rusia y declaró una pausa a todas sus operaciones.

Pues según adujeron, ya que “no pueden ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania”. Su respuesta, al igual que la de Coca-Cola, llegó casi 15 días después de que iniciara la invasión y luego de la presión ejercida en su contra.

Y pese a que esta medida afectará a los 62 mil empleados que tiene en todo el territorio ruso, la multinacional aseguró que seguirá cubriendo sus salarios–, además de proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación.

Otra de las empresas de injerencia internacional que se sumó al boicot contra Rusia fue la también estadounidense Starbucks, la cual suspendió operaciones en Rusia casi a la par del movimiento hecho por McDonald’s. La cafetería explicó que, debido a la invasión, pausó todos sus negocios en el país al mando de Putin

“Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hoy, hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos Starbucks”, dijo en una carta el consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson.

Salen de Rusia ultimas transnacionales importantes

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios