Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Salven al conejo Ralph, la campaña que busca parar el maltrato animal

El video de un conejo en el que cuenta como es su trabajo en una empresa de cosméticos se viraliza en redes sociales
El video de un conejo en el que cuenta como es su trabajo en una empresa de cosméticos se viraliza en redes sociales

Estados Unidos. – El video de un conejo que cuenta como es su trabajo en una empresa de cosméticos, se ha convertido en el tema del día en las redes sociales, visibilizando una vez más el maltrato animal.

Este clip forma parte de la campaña de Human Society International, en la que una animación de un conejo muestra la realidad de los animales que son utilizados para probar productos de belleza antes de lanzarlos al mercado.

Esta no es la primera vez que se realizan acciones para buscar que las grandes empresas ya no utilicen animales para tales fines.

El video que lleva por título “Salva a Ralph” comienza presentando a un conejo trabajador, quien es ciego del ojo derecho y tiene problemas para escuchar del mismo lado.

Al conejo se le ve en su casa realizando actividades que cualquier persona hace, como lavarse los dientes y cuenta las molestias que tiene.

Así que tengo la piel afeitada y con productos químicos que arden, arriba y debajo de mi espalda. Como un tipo de picaduras”, dice en una parte del video.

Asimismo, refiere que esas dolencias no son para tanto, pues solo le duele mucho al respirar, moverse, o lo que sea; pero que al final del día está bien, ya que lo hace por lo humanos, quienes son muy superiores a los animales.

Mientras, Ralph toma el desayuno platica qué es un conejillo de ensayo, al igual que todos sus familiares, los cuales murieron haciendo su trabajo.

Ahí, se le observa bastante triste.

De pronto aparece en un laboratorio para comenzar con las pruebas.

“Sé que se ve mal, pero de la forma en que yo lo veo, estoy haciendo mi trabajo. Si tan solo un humano pudiera tener la ilusión de un lápiz labial, o un desodorante más seguro…”

En una parte del video, también pueden verse a más conejitos que piden ayuda para ser liberados, ya que no quieren sufrir ni morir.

También te puede interesar: Acusan a Lele Pons de maltrato animal por nadar con un cocodrilo atado con cinta adhesiva

Lo más fuerte de la campaña llega cuando se ve que le meten una jeringa en los ojos a Ralph, que grita del dolor.

Luego sale caminando todo adolorido, sin poder ver y con el cuerpo lastimado.

“Solo me gustaría decirles a todos los que todavía compran cosméticos probados en animales como delineador de ojos, champú, crema protectora solar, prácticamente todo lo que hay en tu baño. Bueno, sin ti y los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo. Estaría en las calles, bueno, no en las calles, más como un campo, como un conejo normal”.

La campaña ha tenido una gran aceptación en redes sociales y varios usuarios pidieron fijarse en las marcas y comprar aquellas que no usan animales ni los maltratan.

La voz de Ralph es del famoso director Taika Waititi y participaron otros famosos como Ricky Gervais y Zac Efron.

Con información de: Excelsior

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios