Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sangriento atentado en mezquita deja 21 muertos en Afganistán

Sangriento atentado en mezquita deja 21 muertos en Afganistán
Sangriento atentado en mezquita deja 21 muertos en Afganistán

Un sangriento atentado con bomba en una mezquita repleta de fieles en la Kabul, la capital de Afganistán, dejó por lo menos 21 muertos y 33 lesionados, de acuerdo al balance final divulgado este jueves por la policía.

El ataque ocurrió la tarde del miércoles pasado en pleno interior de la mezquita, pero fue hasta este jueves cuando se dio un saldo oficial de las personas que perdieron la vida como resultado del ataque con explosivos.

Te Puede Interesar: Incauta Sedena casi una tonelada de cocaína en Chiapas

El portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, informó en un comunicado que “Ayer (miércoles) se produjo una explosión en una mezquita… durante la oración de la tarde. Como resultado, 21 de nuestros ciudadanos fueron martirizados y 33 resultaron heridos”.

De acuerdo a este portavoz policial, el artefacto con la bomba fue dejado en el interior de la propia mezquita “La explosión fue causada por explosivos colocados en el interior de la mezquita”, pero todavía ningún grupo reivindicó el ataque.

Un hombre que se identificó como Masiullah, se lamentó por la muerte de un pariente en la explosión “Era mi primo (..). Había pasado un año desde su matrimonio, tenía 27 años y se llamaba Fardin… era una buena persona”.

Tres de las víctimas que resultaron muertos en el ataque, fueron atendidos por la ONG italiana Emergency, que opera un hospital en Kabul, y que de acuerdo a sus datos afirmó que recibió a un total de 35 personas lesionadas de la explosión.

Stefano Sozza, director nacional de  Emergency, precisó en un comunicado que “La mayoría de pacientes que hemos recibido tras la explosión en la mezquita sufren heridas de metralla y quemaduras. Operamos toda la noche. Había nueve niños entre las personas que recibimos”.

La mezquita que fue blanco del atentado, se encuentra en el distrito sunita del noroeste de Kabul, y también tiene una escuela coránica. Hace apenas una semana hubo otro ataque a otra mezquita.

Según la misión de Naciones Unidas en Afganistán, quien lamentó en Twitter que “la seguridad se deteriora” en el país ha habido “una serie inquietante de atentados con bombas que han matado y herido a más de 250 personas en las últimas semanas, el mayor número mensual de víctimas civiles en un año”.

Sangriento atentado en mezquita deja 21 muertos en Afganistán

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El terror volvió a hacerse presente este lunes en Kabul, capital de Afganistán, cuando un hombre que portaba un chaleco explosivo se hace estallar...

Internacional

Las fotos y videos de mujeres afganas rompiendo en llanto a las puertas de varias universidades en Kabul, capital de Afganistán, han dado ya...

Internacional

Mientras se encontraban participando en prácticas de tiro, soldados rusos fueron atacados por dos reclutas que las autoridades de Rusia identificaron como de una...

Internacional

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina salvó la vida por poco la tarde de este jueves, al sobrevivir a un atentado armado, un...

Anuncios