Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Santa Sofía se reconvertirá en una mezquita

Santa Sofía se reconvertirá en una mezquita

Santa Sofía se reconvertirá en una mezquita.-  Un tribunal en Turquía declaró que el templo de Santa Sofía sea reconvertido en una mezquita tras varios siglos de su construcción durante el imperio Bizantino y completada en el año 537.

El templo de Santa Sofía se convirtió en una mezquita tras la conquista de los otomanos y luego designada por Mustafá Kemal Ataturk como museo tras la caída del imperio.

Santa Sofía se convirtió en una de las atracciones turísticas más visitadas en Turquia desde su apertura en 1935, sin embargo, grupos islamistas turcos realizaron una campaña y propusieron recontir el lugar en un templo de culto.

Cabe mencionar que el presidente de Turquía, Tayyip Recep Erdogan apoyó la medida para reconvertir al templo de Santa Sofía en una mezquita.

“Los mejores deseos”, escribió el mandatario en Twitter al compartir un documento con su firma que ratifica el cambio.

Santa Sofía se reconvertirá en una mezquita

El templo conocido como Santa Sofía de Constantinopla, fue construida por el emperador Justiniano I, en lo que antes era Constantinopla, como catedral de la Iglesia ortodoxa oriental además fue una catedral católica en el siglo XIII, no obstante, en 1453 el Imperio Otomano bajo el sultán Mehmed II capturó Constantinopla y la rebautizó como Estambul.

Luego del fin del imperio Otomano tras la Primer Guerra Mundial, el territorio fue dividido y más tarde nació el Estado moderno de Turquía, fue entonces que el fundador y primer presidente secular, Mustafá Kemal Ataturk, ordenó que Santa Sofía se convirtiera en museo.

Te puede interesar:Hospitales del IMSS continuarán en proceso de reconversión

(Con información de BBC)

Más noticias para leer

Anuncios