El peor año para muchos ha sido el 2020, por lo que las personas celebran que se acaba pronto, pero el 2021 será catastrófico.
Altos funcionarios de la ONU le dijeron a la Asamblea General del organismo que el 2021 se estaría perfilando para ser una catástrofe humanitaria, por lo que los países ricos no deben pasar como “estampida” a los pobres con las vacunas contra el Covid-19.
El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijeron que habría más desigualdad social con la vacuna, por lo que pidió que haya igual y apoyo a los países que no tienen acceso a las dosis, debido a que el coronavirus es un problema internacional.
“El 2021 va a ser literalmente catastrófico sobre la base de lo que estamos viendo en este momento», dijo Beasley tras afirmar que hay países con hambre.
El funcionario aseguró que el 2021 será probablemente «el peor año de crisis humanitaria desde el comienzo de Naciones Unidas»
Cabe mencionar que la ONU indicó que el impacto económico por el Covid-19 aumentó al 40 por ciento el número de personas que necesitan ayuda humanitaria.
Se acaba el peor año pero el 2021 será catastrófico
Te puede interesar: Covid 19: Cifras esperanzadoras en Quintana Roo
(Con información de Excélsior)