Un avión de pasajeros con 47 ocupantes a bordo se desplomó en la región rusa de Amur cerca de la frontera con China sin que se tengan esperanza de sobrevivientes de acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia.
La aeronave, un An-24, de la aerolínea Angara Airlines, se habría precipitado a tierra este jueves muriendo la cifra total de personas a bordo que se estima en 43 eran pasajeros y el resto, miembros de la tripulación.
“Según datos preliminares, no hay supervivientes”, aseguró el Ministerio de Emergencias en un comunicado oficial, agregando que las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona donde ocurrió el accidente. Los restos del avión fueron hallados en una ladera a unos 15 kilómetros de la ciudad de Tynda, en un terreno montañoso de difícil acceso.
El gobernador de la región de Amur, Vasili Orlov, brindó información adicional sobre las personas a bordo del avión. Aseguró que entre los 43 pasajeros se encontraban cinco niños, además de los seis tripulantes que formaban parte de la tripulación del An-24.
Te Puede Interesar: Fallece motociclista en un choque en Privadas Sacbe en Cancún (VIDEO)
La aeronave, un bimotor turbohélice que data de la época de los sesentas, cubría una ruta entre las ciudades de Blagovéschensk y Tynda, en una zona conocida por sus complejas condiciones meteorológicas.
El suceso ocurrió durante un intento de aterrizaje de emergencia, lo que deja abierta la posibilidad de que el accidente se haya debido a una combinación de factores como mal tiempo, fallos mecánicos en el avión o error humano. Las autoridades están investigando estas hipótesis mientras avanzan las tareas de rescate en el lugar del siniestro.
Para facilitar la respuesta ante este desastre, las autoridades locales han declarado el estado de emergencia en la región de Amur, con el fin de movilizar todos los recursos necesarios.
Según el Ministerio de Emergencias, un total de 149 especialistas están trabajando en el lugar para recuperar los restos de la aeronave y seguir con las investigaciones. Los rescatistas se han enfrentado a condiciones complicadas debido a la ubicación remota del accidente, que se encuentra en una zona montañosa de difícil acceso.
Con Información de Agencias