Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se desploma Nexflix, pierde mas de 200 mil suscriptores en tres meses

Se desploma Nexflix, pierde mas de 200 mil suscriptores en tres meses
Se desploma Nexflix, pierde mas de 200 mil suscriptores en tres meses

La otrora poderosa e imbatible plataforma de entretenimiento digital Nexflix, se tambalea al haber registrado una “desbandada” de clientes en apenas los primeros tres meses del 2022, la empresa perdió casi 200 suscriptores y se desploma en ganancias.

Pues en este periodo apenas obtuvo unos beneficios netos de mil 597 millones de dólares, muy por debajo de los mil 706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior, es decir, con pérdidas de 199 millones de dólares.

Te Puede Interesar: Mhoni Vidente trae el horóscopo este 20 de abril 2022

Las acciones de la empresa cayeron un 28 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos, apenas anunció este martes su primera reducción en el número de clientes tras más de una década.

Nexflix esperaba añadir 2.5 millones de clientes en todo el mundo en este primer trimestre de 2022, pero lejos de eso, la empresa perdió 200 mil abonados quedando muy lejos de las previsiones para el arranque de este año.

Un vocero de la empresa con sede en Los Gatos (California, EU), admitió a través de un carta dirigida a sus inversionistas que “A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría”.

Actualmente, Netflix cuenta con 221 mil 064 millones de abonados a su servicio de streaming en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo, ya que en 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.

Esta primer desbandada de 200 suscriptores, anticipa ahora previsiones para el próximo trimestre de más de 2 millones de abonados, por lo cual la empresa ha rebajado sus expectativas y anticipa la pérdida.

Nexflix vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700 mil abonados de ese país.

También argumenta que la inflación, la inestabilidad política por la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el impacto del coronavirus son otros motivos con los que Netflix justificó sus resultados.

En total, la empresa facturó en el primer trimestre de 2022 casi 7 mil 868 millones de dólares, más que en el mismo periodo del año anterior, pero su margen de beneficios cayó al 25 por ciento frente al 27 por ciento de 2021.

Otro de los factores que han causado pérdidas a la empresa, según Netflix, es que la posibilidad que ofrece a sus usuarios de compartir una cuenta entre varios hogares está mermando sensiblemente su crecimiento.

“Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos”, señaló.

De acuerdo con sus datos internos, de los casi 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, más de 100 millones se comparten entre más de una persona o familia.

Se desploma Nexflix, pierde mas de 200 mil suscriptores en tres meses

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Luego del inmenso éxito de la serie “Squid Game” (El juego del calamar) la plataforma de contenidos de entretenimiento Nexflix, llevará a la realidad...

México

Inamovible como líder en el mercado de las plataformas de entretenimiento en línea, Nexflix tendrá ahora una preocupante amenaza tras el anuncio de Televisa...

México

Para el sector hotelero de la capital del país este 2020 ha sido un año totalmente perdido, ya que a estas alturas 99 por...

México

En el tercer trimestre del presente año Petróleos Mexicanos (Pemex) logró revertir sus pérdidas y obtuvo utilidades netas por mil 411 millones de pesos,...

Anuncios