Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se desprende el Iceberg más grande llamado A-76 de la Antártida; ¿Traería consecuencias?

Se desprende el Iceberg más grande llamado A-76 de la Antártida; ¿Traería consecuencias?
Se desprende el Iceberg más grande llamado A-76 de la Antártida; ¿Traería consecuencias?

Se desprende el Iceberg más grande del mundo en la Antártida, al cual han llamado A-76, pero, este acontecimiento ¿traerías consecuencias?

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea, el iceberg A-76, el cual mide cerca de 170 km de largo y 25 km de ancho, denominado como uno de los más grandes del mundo, se ha desprendido de la Antártida, noticia que ha conmocionado a los investigadores, luego de que se generaran expectativas en los internautas al indicar que este acontecimiento traería consecuencias a corto o largo plazo.

Por lo tanto, científicos hicieron hincapié al explicar que no, que este suceso no está atribuido al cambio climático, ya que el desprendimiento es parte del ciclo natural de los icebergs en la Antártida.

Hay que mencionar, que la ESA Earth Observation, agencia espacial, dio detalles del A-76, al indicar que es un trozo de hielo gigante que tiene casi 80 veces el tamaño de Manhattan y 40 veces el tamaño de París, que una vez que se derrita no provocaría un aumento en el nivel del mar.

Pues a comparación de los glaciares o capas de hielo que se encuentran en la Tierra, estos al desprenderse y derriten hacía el océano, aumentan el nivel global del mar.

 

 

¿Qué pasará con el Iceberg tras su desprendimiento?

De acuerdo con el científico de la Agencia Espacial Europea Mark Drinkwater, explicó que el Iceberg A-76, saldrá del Mar de Weddel frente a la Antártida y avanzará en dirección al Atlántico Sur, pero ese recorrido podría llevar años.

“Hemos visto icebergs que pueden durar hasta 18 años que han sido rastreados en toda la Antártida si permanecen en aguas relativamente frías”, indicó. “Pero es probable que una vez que esta cosa sea expulsada del Mar de Weddel al Atlántico Sur se desintegre con bastante rapidez”.

El iceberg A-68, el cual era aún más grande y se desprendió de la plataforma de hielo Larsen C de la Antártida en 2017, desapareció este año.

Los científicos tienen la esperanza de que, como con el caso del A-23, pueda derretirse antes de causar estragos.

 

Te recomendamos leer:

Ana, primera tormenta subtropical, abre temporada ciclónica en el Atlántico

Más noticias para leer

Internacional

Antártida. – Cerca de una estación científica británica, un iceberg del tamaño del área metropolitana de Londres se desprendió de la Antártida, informaron científicos....

Internacional

Un iceberg del tamaño de Los Ángeles se desprendió de la plataforma de hielo Brunt en la Antártida, pero aún se desconocen las posibilidades...

Virales

El iceberg más grande del mundo se rompió a pedazos y causó terror en varias zonas por la “amenaza ambiental”. Imágenes de satélite revelaron...

Anuncios