Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se dispara precio del oro y metales preciosos por la guerra

Se dispara precio del oro y metales preciosos por la guerra
Se dispara precio del oro y metales preciosos por la guerra

La crisis en Europa por la guerra desatada luego de la invasión de Rusia a Ucrania, ha causado que los metales preciosos como el oro se disparen en sus precios, hasta la ultima cotización de este lunes, el metal dorado había alcanzado ya un precio por encima de los dos mil dólares por onza.

El. mismo camino ascendente han seguido otros metales como la plata y el paladio, algo que es común en situaciones de esta naturaleza, sin embargo no se habían alcanzado precios tan altos desde el inicio del conflicto europeo.

Te Puede Interesar: Prohibe Putin a empresas rusas “fugar” sus capitales

El gestor de fondos especializado de Schroders, James Luke, indicó que “En épocas de agitación en los mercados, los inversores recurren al oro por ser un activo refugio. Cuando las tropas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero, el metal amarillo alcanzó los 1.974 dólares por onza, el precio más alto desde septiembre de 2020″.

Y detalló que “Antes de la crisis actual, el precio del oro rondaba los mil 800, sin haber registrado avances significativos desde finales de 2020”, por lo cual no se descarta que continue incrementando su precio.

Una de las razones para ello, es que en opinión de Luke “Sea cual sea la evolución de esta situación -la guerra-, pensamos que el oro sigue dispuesto a convertirse en el activo refugio por excelencia o ‘TINA’ (no hay alternativa, en inglés)”.

Cuestionado respecto a porque los inversores podrían empezar a invertir en oro ahora, el especialista señalo que “Aparte de buscar un depósito de valor en momentos de mayor tensión en los mercados, creemos que muchos inversores consideran que el próximo ciclo de subida de tipos es extremadamente arriesgado dado el anormal contexto macroeconómico”.

De acuerdo a su experiencia “Las economías desarrolladas se han vuelto dependientes de los estímulos monetarios y fiscales masivos. La posibilidad de que se produzcan ciclos de retroalimentación negativos (una reacción que provoca una disminución de la función en respuesta a un estímulo) en la economía real y los mercados financieros a medida que se eliminan los estímulos y suben los tipos de interés, es elevada”.

También otros metales preciosos han ido aumentando gradualmente su precio, en la mañana de hoy la cotización de la plata, superó ya los 26 dólares por onza, “dejando atrás el nivel psicológico de los 24 dólares y que no podría romper en semanas anteriores”, explica Diego Morín, analista de IG.

Otro de los metales que se disparó en la sesión de hoy por encima del 11 por ciento de ganancias, es el Paladio, conquistando la barrera de los 3 mil dólares y el níquel subió hoy mas de un 27 por ciento, superando los 37 mil dólares por tonelada.

El analista financiero Morín, considera que “La volatilidad podría continuar salpicando al mercado de materias primas, con posibilidad de ver nuevos máximos ante los fuertes vaivenes esperados”.

Se dispara precio del oro y metales preciosos por la guerra

Con Información de Investing.com

Más noticias para leer

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Anuncios