Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se dispara precio global del cobre a mas de 10 mil dólares tonelada

Se dispara precio global del cobre a mas de 10 mil dólares tonelada
Se dispara precio global del cobre a mas de 10 mil dólares tonelada

El mercado del cobre experimenta un nuevo hito este viernes al superar nuevamente su precio la marca de los 10 mil dólares por tonelada, en medio de un panorama que combina expectativas de escasez en el suministro con señales mixtas de demanda.

Este repunte, impulsado por el resurgimiento del consumo en sectores como la automoción y las redes de transmisión, contrasta con una reducción en las compras por parte de China, uno de los mayores consumidores mundiales de este metal.

Te Puede Interesar:  Declaran nuevo estado de alerta al sistema eléctrico

En Londres, los futuros del cobre registraron un aumento del 1.32%, alcanzando los 10 mil 35 dólares por tonelada a media sesión, acercándose a los niveles observados a finales del mes anterior, cuando rondaban los 10 mil 200 dólares.

Este aumento del valor del cobre en el mercado mundial ha sido una tendencia constante a lo largo del año, con una apreciación del 17%, alimentada por la preocupación sobre la capacidad de producción para mantenerse al ritmo de la demanda, especialmente ante el agotamiento de algunas minas.

Por otro lado, se observa una reducción en las compras chinas de cobre refinado en respuesta al aumento de los precios, reflejada en el funcionamiento de las fábricas chinas de alambre de cobre, que operaron al 73% de su capacidad el mes pasado, 14 puntos porcentuales menos que en el mismo período del año anterior, según datos recopilados por Bloomberg.

Screenshot

Sin embargo, un informe reciente también señala un crecimiento en la producción de derivados del cobre en abril, superando las expectativas tanto respecto al año anterior como en comparación con las proyecciones previas.

Este panorama mixto refleja la complejidad de los factores que influyen en el mercado del cobre, donde las tensiones entre oferta y demanda continúan modelando su valor en el escenario internacional.

Se dispara precio global del cobre a mas de 10 mil dólares tonelada

Con Información de Agencias

Más noticias

Internacional

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un...

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Advertisement