Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se eleva a 55 cifra de muertos por terremoto en Japón

Se eleva a 55 cifra de muertos por terremoto en Japón
Se eleva a 55 cifra de muertos por terremoto en Japón

Tras el mas reciente conteo de víctimas por el terremoto de 7.6 grados que el sábado pasado sacudió a Japón, las autoridades elevaron la cifra de muertos a 55. También advirtieron este martes que podrían producirse más sismos y pidieron a la población estar preparados.

La recomendación de la vocería del gobierno japonés, se funda en que incluso un día después del temblor, es decir ayer lunes, las réplicas continuaron sacudiendo la prefectura de Ishikawa y zonas cercanas.

Te Pue3de Interesar: Decretan contingencia ambiental en CDMX por quema de pirotecnia

De acuerdo a los informes proporcionados este martes, los daños fueron de tal magnitud que no pudieron evaluarse inmediatamente. Los medios de comunicación japoneses informaron de que decenas de miles de viviendas habían quedado destruidas.

Las imágenes aéreas de los medios de comunicación japoneses mostraron daños generalizados en las zonas más afectadas, con corrimientos de tierra que sepultaron carreteras, barcos arrastrados por las aguas y un incendio que había convertido en cenizas toda una sección de la ciudad de Wajima.

Tamnbién este martes, Yoshimasa Hayashi, portavoz el gobierno, dijo que 17 personas estaban gravemente heridas y dio una cifra ligeramente inferior de muertos, diciendo que estaba al tanto del recuento de la prefectura.

Sin embargo, hasta este día martes, servicios como el agua corriente, la electricidad y el servicio de telefonía móvil seguían sin funcionar en algunas zonas. Los residentes expresaron su tristeza por su futuro incierto.

Un residente de Ishikawa identificado como Miki Kobayashi,  dijo a los medios que “No es sólo que sea un desastre. La pared se ha derrumbado y se puede ver a través de ella hasta la habitación de al lado. No creo que podamos seguir viviendo aquí”.

Aunque el número de víctimas siguió aumentando gradualmente, las rápidas advertencias públicas, retransmitidas por radio y teléfono, y la rápida respuesta del público en general y de las autoridades parecen haber limitado algunos de los daños.

Toshitaka Katada, profesor de la Universidad de Tokio especializado en catástrofes, dijo que la gente estaba preparada porque la zona había sufrido terremotos en los últimos años. Tenían planes de evacuación y suministros de emergencia almacenados.

Desafortunadamente para sus habitantes, Japón se ve afectado con frecuencia por terremotos debido a su ubicación a lo largo del “Anillo de Fuego”, un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico.

Katada advirtió que la situación sigue siendo precaria e impredecible. El terremoto y tsunami de marzo de 2011 en el noreste de Japón había sido precedido por otros sismos. “Esto está lejos de terminar”, dijo Katada.

Las predicciones de los científicos se han demostrado erróneas en repetidas ocasiones, como con el terremoto de 2016 en el suroeste de Kumamoto, una zona que antes se consideraba relativamente libre de sismos.

Se eleva a 55 cifra de muertos por terremoto en Japón

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un fuerte sismo de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter, estremeció a la isla de Taiwán la mañana de este miércoles, desencadenando...

Internacional

Un ataque a cuchilladas perpetrado por una mujer en una estación de tren de Japón, dejó como saldo tres personas lesionadas. Un portavoz de...

Internacional

Una réplica de 5.5 grados en la escala de Richter del catastrófico terremoto de 7.6 grados que sacudió a Japón el pasado lunes, hizo...

Internacional

En momentos en que aun persisten en Japón las protestas por el vertido de aguas presuntamente contaminadas con radiación de la devastada planta nuclear...

Anuncios