Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se esparce la variante Omicrón del covid-19 por Europa

Se esparce la variante Omicrón del covid-19 por Europa
Se esparce la variante Omicrón del covid-19 por Europa

La temible variante Omicrón del virus del covid-19 está causando alarma alrededor del mundo, pero sobre todo en Europa, donde se esparce rápidamente, varios países como Italia, Alemania, Bélgica y Gran Bretaña ya han detectado casos.

Este sábado, fueron Italia y Alemania los países que detectaron casos de la nueva y peligrosa variante en su territorio, lo que ha generado mucha preocupación, sobre todo a nivel económico, donde los mercados empiezan a ser afectados.

Te Puede Interesar: Advierte gobernador de Quintana Roo sobre variante OMICRON del Covid-19

De igual manera, se ha desatado una ola de prohibiciones o restricciones de viaje y una venta masiva en los mercados financieros, ya que los inversores temen que Ómicron detenga la recuperación global de una pandemia que ya lleva casi dos años.

En Alemania, el Ministerio de Salud del estado alemán de Baviera anunció hoy dos casos confirmados de la nueva variante.

Estas dos personas ingresaron a Alemania en el aeropuerto de Múnich el 24 de noviembre, antes de que Alemania designara a Sudáfrica como un área con variante de virus.

Por lo cual ahora estos viajeros se estan aislando, dijo el ministerio, sin indicar explícitamente que los contagiados hubieran viajado desde Sudáfrica.

Por su parte en Italia, el instituto de salud estatal dijo que había descubierto un caso de la mutación Ómicron en una persona que viajaba desde Mozambique.

También las autoridades sanitarias checas también dijeron que estaban examinando un caso sospechoso de la variante en una persona que pasó un tiempo en Namibia.

Horas antes, el ministro de salud de Gran Bretaña, Sajid Javi, confirmó dos casos vinculados de la nueva variante en la nación, relacionados con viajes al sur de África.

Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, presentó medidas que incluían reglas de prueba más estrictas para las personas que llegaban al país, pero que no limitan la actividad social más allá del uso de mascarillas en algunos entornos.

“Exigiremos a cualquier persona que ingrese al Reino Unido que se someta a una prueba de PCR al final del segundo día después de su llegada y que se aísle hasta que tenga un resultado negativo”, dijo Johnson en una conferencia de prensa.

Johnson señaló que las personas que habían entrado en contacto con personas que dieron positivo por un caso sospechoso de Ómicron tendrían que aislarse durante 10 días y el Gobierno endurecerá las reglas sobre el uso de mascarillas.

La variante Ómicron, considerada una “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud, es potencialmente más contagiosa que las mutaciones anteriores de la enfermedad, aunque los expertos aún no saben si causará síntomas de Covid-19 más o menos graves en comparación con otras variantes.

Se descubrió por primera vez en Sudáfrica y desde entonces también se ha detectado en Bélgica, Botsuana, Israel y Hong Kong.

Las autoridades dijeron que 61 de las 600 personas que llegaron a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica el viernes habían dado positivo por coronavirus.

Funcionarios sanitarios estaban realizando más pruebas para ver si esos casos involucraban la nueva variante.

Los mercados financieros se desplomaron el viernes, especialmente las acciones de aerolíneas y otras en el sector de viajes, ya que a los inversionistas les preocupaba que la variante pudiera causar un trastorno mayor de la pandemia. Los precios del petróleo cayeron alrededor de 10 dólares el barril.

Aunque los epidemiólogos dicen que puede ser demasiado tarde para que las restricciones eviten que Ómicron circule a nivel mundial, muchos países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Brasil, Canadá y naciones de la Unión Europea, anunciaron el viernes prohibiciones o medidas de viaje desde el sur de África.

Se esparce la variante Omicrón del covid-19 por Europa

Con Información de Latinus.com

Más noticias para leer

Internacional

El frío invernal y las tormentas de nieve interrumpieron el tránsito y obligaron a cerrar escuelas en Escandinavia el miércoles, mientras fuertes vientos y...

Internacional

Los recientes acontecimientos en Israel y la Franja de Gaza, que han llenado de titulares a los medios del mundo, expanden poco a sus...

Internacional

Puede que el nuevo proyecto de gas natural licuado ante la costa occidental de África sólo esté completo en un 80 por ciento, pero...

Estilo y Vida

Las mascotas también se pueden contagiar de Ómicron; así las debes de cuidar. Los casos de coronavirus, no solo están afectando a los seres...

Anuncios