Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se estrella avión en el este de Rusia; mueren 28 pasajeros (VIDEO)

Se estrella avión en el este de Rusia; mueren 28 pasajeros (VIDEO).
Se estrella avión en el este de Rusia; mueren 28 pasajeros (VIDEO).

Se estrella avión en el este de Rusia; mueren 28 pasajeros (VIDEO). Los restos de un avión desaparecido en Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, fueron hallados el martes a unos 5 kilómetros (8 millas) de la pista de aterrizaje del aeropuerto, en donde debía aterrizar junto a la costa del mar de Ojotsk, informaron las autoridades.

El avión Antonov An-26 con 22 pasajeros y seis tripulantes, que volaba desde la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky a la localidad de Palana, no respondió a una comunicación programada y desapareció del radar cuando se aproximaba para aterrizar.

El cuerpo principal del avión se encontró en la costa, mientras que otros restos aparecieron en el mar cerca de la orilla, explicó a la agencia de noticias Interfax el gobernador de Kamchatka, Vladimir Solodov. Parte del fuselaje se halló en el extremo de una montaña y otro estaba flotando en el mar de Ojotsk.

Ninguna de las 28 personas que iban a bordo sobrevivió, según medios rusos. Entre los pasajeros iba Olga Mokhireva, la principal funcionaria de Palana, informó un vocero del gobierno de Kamchatka.

Hasta el momento no se han recuperado cadáveres y ya se abrió una investigación, como es costumbre.

El avión pertenecía a una empresa llamada Kamchatka Aviation Enterprise. Llevaba en funcionamiento desde 1982, según la agencia estatal de noticias rusa Tass. El director de la compañía, Alexei Khabarov, dijo a Interfax que el avión estaba en buen estado técnico.

Se inició una investigación penal. El avión “prácticamente se estrelló contra un acantilado costero” que en principio no estaba en su ruta de aterrizaje, indicó el subdirector de Kamchatka Aviation Enterprise, Sergei Gorb.

En 2012, un avión de Antonov An-28 de Kamchatka Aviation Enterprise se estrelló en una montaña cuando volaba desde Petropavlovsk-Kamchatsk a Palana. Diez de las 14 personas que iban a bordo murieron. Más tarde se detectó alcohol en la sangre de los dos pilotos, que estaban entre los fallecidos, según Tass.

PUEDES LEER: Encontronazo entre una Urvan y una camioneta en La luna y Nichupté

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Anuncios