Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se estrellan helicópteros en el aíre mientras combatían incendios en California

Se estrellan helicópteros en el aíre mientras combatían incendios en California
Se estrellan helicópteros en el aíre mientras combatían incendios en California

Una tragedia sacudió la noche del pasado domingo a los cuerpos de rescate y bomberos que luchan por contener los incendios en el sur de California en los Estados Unidos, cuando dos helicópteros chocaron en el aire mientras combatían las llamas.

De acuerdo a los informes de las autoridades norteamericanas, en el percance aéreo, los dos helicópteros de extinción de incendios chocaron enviando uno al suelo en un accidente que mató a las tres personas que iban a bordo.

Te Puede Interesar: “Polleros” abandonan en un autobús a 89 migrantes en Veracruz

Los informes detallan que el choque del domingo por la tarde en el desierto, a 137 kilómetros (85 millas) al este de Los Ángeles, involucró un enorme Sikorsky S-64E y un Bell 407, que es más pequeño.

David Fulcher, jefe de la región sur de Cal Fire —la agencia contra incendios de California— dijo en una conferencia de prensa el lunes por la mañana que “Desafortunadamente, el segundo helicóptero se estrelló y, trágicamente, los tres miembros perecieron, incluidos un jefe de división de Cal Fire, un capitán de Cal Fire y un piloto cliente contratado”.

Sin embargo, Fulcher no dio a conocer el nombre de las víctimas. Los recursos de Cal Fire y del Departamento de Bomberos del condado Riverside fueron enviados a un incendio en una estructura cerca de la intersección de Broadway Street y South Ronda Avenue en la comunidad de Cabazon poco después de las 6 p.m.

Ese incendio se extendió a la vegetación circundante y se inició un despacho completo de incendios forestales, que incluyó múltiples aviones y helicópteros. “Ese no es un despacho poco común para un incendio forestal, enviar esos recursos”, señaló el funcionario.

Respecto al incendio, la agencia Cal Fire informó por redes sociales en ese momento que el fuego estaba ardiendo “en combustibles ligeros y llamativos con una tasa moderada de propagación”.

Mientras luchaban contra las llamas, los dos helicópteros chocaron. El accidente provocó un incendio adicional que fue extinguido. El Sikorsky aterrizó a salvo.

El helicóptero Bell estaba siendo utilizado para observación y coordinación, explicó Fulcher. El Sikorsky puede arrojar agua o retardante en incendios. Se desconoce si la aeronave iba cargada en el momento del accidente.

Se estrellan helicópteros en el aíre mientras combatían incendios en California

Con Información de Agencias

Más noticias

Internacional

Cuatro personas fueron asesinadas la tarde del pasado domingo cuando se hallaban en una fiesta al aire libre en California, Estados Unidos. Las víctimas...

Internacional

Un violento motín en la prisión estatal de Ironwood, en la ciudad de Blythe, donde más de 200 prisioneros agredieron a los funcionarios penitenciarios,...

Internacional

Por motivos que no se han esclarecido hasta el momento, un alumno de una escuela de Las Angeles, California, atacó a varios compañeros a...

Internacional

Un joven sujeto fue detenido en la ciudad de Los Angeles, California, acusado de esclavizar sexualmente a una mujer por espacio de casi dos...

Advertisement