Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se les «pierde» sofisticado avión caza a Estados Unidos

Un moderno avión caza furtivo F-35 de ultima generación, se les «pierde» a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, debido a un «incidente» que todavía no ha sido aclarado, el piloto tuvo que abandonar el aparato que siguió volando volando en piloto automático por horas con rumbo desconocido.

El extraño percance, inédito en la Marina de este país, a la cual literalmente «se les fue el avión», ocurrió durante el pasado domingo 17 de septiembre, según informaron las autoridades militares del país de las barras y las estrellas.

Te Puede Interesar: Motociclista “vuela” y muere al caer de puente en SLP

El poderoso avión resultó tan furtivo, que por horas el personal encargado de su seguimiento no supo en donde se encontraba el aparato, que siguió volando en solitario con la ayuda del piloto automático.

Aunque se ignoran aun los motivos por los cuales el piloto abandonó la aeronave de combate en pleno vuelo, se sabe que este resultó solamente con heridas leves y fue trasladado a un centro médico poco después.

Por ello, las autoridades militares reportaron que al caza F-35 como perdido el domingo en la tarde, este lunes, después de varias horas de vuelo errante, los restos de la sofisticada maquinaria de guerra fueron hallados, finalmente se estrelló.

El anuncio lo realizaron también las propias Fuerzas Armadas de EE.UU., los restos del caza F-35 sufrió un accidente cerca una base militar en Charleston (Carolina del Sur

Oficiales militares, junto con las autoridades locales, localizaron los restos a unas “dos horas al noreste” de la base, que sirve a las fuerzas áreas y navales, según detallaron las autoridades en un comunicado.

Los motivos del “incidente” con el caza F-35 están aún “bajo investigación”, indicó el comunicado, y las autoridades no entregaron más detalles para “preservar la integridad” de las pesquisas.

Antes de ser reportado como perdido, el avión, un jet F-35B Lightning II, estaba estacionado en una base aérea en Beaufort, también en Carolina del Sur y formaba parte de un escuadrón encargado de entrenar a pilotos.

Se les «pierde» sofisticado avión caza a Estados Unidos

Más noticias

Publicidad