Paseador, tranquilo y feliz, son las primeras imágenes de Ismael Zambada Imperial, alias el Mayito Gordo, hijo de “El Mayo” Zambada, fundador del cártel de Sinaloa, tras ser liberado en Estados Unidos.
En redes sociales se publicó la imagen que parece mostrar a El Mayito Gordo, el hijo de El Mayo Zambada, en Sea World en San Diego, California. Las pistas dentro de la imagen indican que las imágenes fueron tomadas en los últimos meses.
No ha habido nuevas fotos de Ismael Zambada Imperial, alias “Mayito Gordo”, publicadas desde su liberación de la prisión estadounidense en julio de 2022.
En la foto se puede ver al Mayito Gordo caminando al lado de una mujer. Quienes evidentemente están al aire libre en un espacio público, muy similares al Sea World de San Diego, cerca de un baño y un banco.
Un análisis del video hace notar que se trataría de uno de los festivales que se llevan a cabo en el área del sur de California, el cual muestra que solo hay uno con la fecha exacta de inicio del 3 de marzo y fecha de finalización del 30 de abril: Seven Seas Craft Beer & Food Festival de SeaWorld y al cual pudo haber acudido el Mayito Gordo al lado de su pareja.
El logotipo del festival Seven Seas resulta ser un símbolo que tiene un diseño sospechosamente similar al círculo azul que se ve en la pancarta.
El festival se anuncia a sí mismo diciendo que contará con “cerveza artesanal de las cervecerías locales favoritas, además de cocina internacional fresca infundida con ingredientes locales sostenibles y sabores exclusivos de todo el mundo”.
El festival se lleva a cabo dentro de la ubicación del parque temático de Sea World en Mission Bay, San Diego, California. Una revisión de su mapa oficial indica al menos 11 ubicaciones de baños diferentes dentro del parque.
Uno de estos, los baños adjuntos al Anfiteatro Nautilus, cerca de Wild Arctic, coincide con el fondo de la imagen de Mayito Gordo, como se puede ver en estos varios Google Street View y Google 360:
Este partido confirma que la imagen de Mayito fue tomada en Sea World San Diego. El festival Seven Seas se lleva a cabo en su ubicación de San Diego entre los meses de marzo y junio de cada año.
Mayito Gordo ha estado en prisión, ya sea en México o en los Estados Unidos, desde 2014 hasta julio de 2022. Por lo tanto, la única vez que estuvo fuera de prisión y pudo asistir al festival Seven Seas fue en 2023. Eso significa que esta foto fue tomada dentro de los últimos meses.
Mayito Gordo fue detenido en Sinaloa, México, en abril de 2014 y luego extraditado a los Estados Unidos en diciembre de 2019. Él y sus abogados negociaron un acuerdo de culpabilidad y, en abril de 2021, se declaró oficialmente culpable en un tribunal federal de San Diego por algunos de los cargos de la acusación estadounidense.
Esta acusación describió los cargos de conspiración de narcotráfico, incluidas las acusaciones de que el Mayito Gordo administró la distribución de miles de kilos de drogas en los Estados Unidos, así como “dirigió actos de violencia con el fin de promover las actividades de narcotráfico del cártel de Sinaloa”.
En junio de 2022, un juez determinó que el Mayito Gordo debería ser multado con $5 millones de dólares y cumplir 9 años de prisión, con -y esto es clave- el crédito por el tiempo cumplido, lo que significa que sería liberado en solo un mes.
Las autoridades estadounidenses dijeron que Mayito Gordo sería deportado a México después de que terminara su mes. Dieron una fecha de deportación prevista para el 27 de julio de 2022.
A través de una serie de presentaciones legales, los abogados de Mayito Gordo trataron de determinar si el gobierno mexicano planeaba arrestar a Ismael Zambada Imperial una vez que regresara a México. El fiscal general de Baja California confirmó que no había cargos a nivel estatal en su contra, pero no quedó claro si hubo cargos a nivel federal.
El 21 de julio de 2022, Mayito Gordo fue liberado de una prisión de Estados Unidos e inmediatamente fue transportado por agentes de inmigración de Estados Unidos a lugares de detención temporal, primero al Centro Correccional Metropolitano de San Diego y luego al Centro de Detención de Adelanto.
El 26 de julio se informó que Mayito Gordo y sus abogados estaban tratando de negociar un acuerdo con las autoridades federales que le permitiría permanecer en los Estados Unidos.
El 1 de agosto, las autoridades estadounidenses declararon que Mayito Gordo todavía estaba en el sur de California y que sus oficiales de libertad condicional, junto con los alguaciles estadounidenses, estaban al tanto de su ubicación actual.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.