Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se queda Rusia sin Facebook, Putin lo bloquea

Se queda Rusia sin Facebook, Putin lo bloquea
Se queda Rusia sin Facebook, Putin lo bloquea

Irónicamente argumentando derechos de los ciudadanos de su país a acceder libremente a la información, “su” información, el gobierno del presidente de Rusia Vladimir Putin bloquea totalmente este viernes el acceso a la red social Facebook.

Ya desde el inicio de las hostilidades con Ucrania, país al que invadió con toda la fuerza de su ejército, el gobierno de Putin a través el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, había bloqueado parcialmente a la red social.

Te Puede Interesar: “Nos trajeron para atacar civiles”, presuntos testimonios de soldados rusos

Esto ocurrió a finales de febrero, un día después de que Rusia lanzara su ofensiva militar en Ucrania, sin embargo hoy, a través de un comunicado se anunció el cese total “El 4 de marzo se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa”, señaló Roskomnadzor.

El pretexto del gobierno ruso para esta decisión, es dijeron, en respuesta a la “censura” de cuentas de medios rusos en medio de la ofensiva militar del Kremlin en Ucrania, esto en un contexto donde se han dado numerosas protestas en Rusia que han dejado miles de detenidos.

Haciendo referencia al articulo 29 de la Constitución rusa, las autoridades consideran que ello viola el derecho de los ciudadanos contenido dicho extracto de ley, que consigna el derecho a acceder libremente, recibir, transmitir, producir y difundir información de manera legal”, afirmó la Fiscalía de este país.

Pues explicaron que se tomaba esta medida después de que la tecnológica estadounidense restringiera las cuentas oficiales de cuatro medios rusos: el canal de televisión militar Zvezda, la agencia oficial RIA Nóvosti, el portal Lenta y el diario Gazeta.ru.

Facebook “ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa, incluidos mensajes y materiales de medios registrados, en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia” asegura Rusia.

Roskomnadzor indicó que solicitó a Meta, matriz de Facebook, que levante las restricciones y explique las razones de su introducción, pero la red social ignoró el requerimiento ruso.

En medio de la guerra informativa y propagandística sobre la intervención militar que lanzó el Kremlin contra Ucrania, Roskomnadzor asegura que solicitó a Meta, matriz de Facebook, que levante las restricciones, pero la red social ignoró sus requerimientos, presuntamente por el filtraje de la información occidental que a su vez practica el gobierno ruso.

Se queda Rusia sin Facebook, Putin lo bloquea

 

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Anuncios