Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se reúnen Zelenski y Biden en la Casa Blanca

Se reúnen Zelenski y Biden en la Casa Blanca
Se reúnen Zelenski y Biden en la Casa Blanca

Por primera vez desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, Volodímir Zelenski, presidente de este país invadido, viajó a los Estados Unidos para reunirse con su homólogo, el presidente norteamericano Joe Biden.

Se trata de un encuentro con el que ambos líderes buscan plasmar la fortaleza de su alianza y mandar un mensaje contundente a Rusia. Pero mas que nada, la visita de Zelenski a la Casa Blanca obedece a una nueva solicitud de ayuda militar a USA.

Te Puede Interesar: Atrapan a mujer armada en Central de autobuses de CDMX

El líder ucraniano llegó a la Casa Blanca a través del jardín sur aproximadamente a las 14:00 horas (dos de la tarde), donde ya le esperaban el presidente junto a su esposa, Jill Biden, en una entrada engalanada con una alfombra roja y guardas con las banderas de Estados Unidos y Ucrania.

Ataviado con su característica camiseta y pantalones verde militar, Zelenski emergió de un vehículo negro y estrechó la mano al matrimonio presidencial de Estados Unidos. Allí, los dos líderes intercambiaron una palabras, posaron frente a las cámaras.

Luego se dirigieron hacia el interior de la Casa Blanca mientras el presidente estadounidense ponía la mano en el hombro a Zelenski. Se trata del primer viaje al extranjero de Zelenski desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero y cuando se cumplen 300 días de la guerra.

Previo a su llegada a la Casa Blanca, Zelenski pasó aproximadamente una hora en la Blair House, la residencia en la que se quedan los líderes extranjeros cuando están de visita y que se ubica frente a la residencia presidencial. El edificio lucía este miércoles una bandera ucraniana en su fachada.

Zelenski llegó sobre el mediodía en la base militar Andrews, en el estado de Maryland (EE.UU.), a las afueras de Washington, y en su cuenta de Telegram, colgó imágenes de su llegada en el que se le ve con uno de los aviones que utilizan altos cargos del Gobierno de EE.UU. para viajes internacionales.

En su mensaje en Telegram, Zelenski afirmó que el objetivo de su viaje es buscar con EE.UU. formas de “fortalecer” las capacidades defensivas de Ucrania. Posteriormente, a las 16.30 horas Biden y Zelenski dieron una rueda de prensa y, a las 19:30 horas el líder ucraniano dio un discurso ante las dos cámaras del Congreso.

Entidad que tiene previsto aprobar en las próximas horas otros 45 mil millones de dólares en ayuda económica y militar a Ucrania, como parte de su presupuesto de 1.7 billones de dólares para el año fiscal 2023. De manera paralela, el Gobierno de Biden anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de mil 850 millones de dólares que, por primera vez, incluye el sistema de defensa antiaérea Patriot.

Se reúnen Zelenski y Biden en la Casa Blanca

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania e Israel añadiendo miles de millones de...

Internacional

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a...

Anuncios